Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso sueña con prolongar su momento dulce ante su afición

19/05/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de España, quinta cita del Campeonato del Mundo, con la intención de prolongar su buen momento de forma y celebrar su renovación con el 'Cavallino Rampante' hasta 2016 ante su afición.

El bicampeón del mundo renovó sus aspiraciones de luchar por el entorchado en Turquía, donde logró su primer podio de la campaña, después de que las tres carreras iniciales fueran más adversas de lo deseado en Maranello.

Pero como ya había anunciado, llegaron las mejoras el 'F150º Italia' y a pesar de no ser capaz de plasmarlo en la calificación, en todos los Grandes Premios ha partido desde la quinta plaza, pudo terminar en la tercera posición.

Además, tendrá el aliciente de correr en 'casa' y de hacerlo tan sólo un día después de haber prolongado su contrato con Ferrari cuatro años más, hasta 2016, lo que implica que podría acabar su carrera vestido de rojo.

Alonso conoce bien el trazado de Montmeló, donde pasan gran parte de la temporada invernal realizando tests, y donde ha subido al podio en cinco ocasiones (2003-05-06-07-10), venciendo en 2006, año en el que conquistó su segundo entorchado mundial.

Sin embargo, tendrá muy complicado repetir triunfo debido al contundente inicio del alemán Sebastien Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo, que lidera el Mundial con una renta de 34 puntos sobre Lewis Hamilton (McLaren).

El germano, tercero el pasado curso en el Circuit, se ha adjudicado la 'pole position' en las cuatro carreras previas y ha vencido en tres de ellas, sólo se le escapó la victoria en Shanghai, donde fue segundo, superado por Hamilton.

El inglés, en cambio no está siendo todo lo regular que quisiera, como demuestra su octava plaza en Malasia, aunque sí subió al podio en Australia (segundo) y se quedó a un paso en Turquía, donde fue cuarto. A su favor cuenta con dos podios anteriores en este escenario (2007 y 08).

También tendrá opciones el veterano australiano Mark Webber (Red Bull), tercero en la general del Campeonato y vencedor en Barcelona el pasado año. El oceánico ha subido al podio en las dos últimas carreras, firmando, además, una gran remontada en China, para recuperar 15 puestos y acabar tercero.

Por otra parte, el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, completa la nómina de favoritos a pesar de que su mejor resultado del año es la segunda plaza en Sepang, pero ganó en Montmeló el año que se llevó el título.

ALGUERSUARI, A ESTRENARSE ANTE SU AFICIÓN.

Del resto de la parrilla, el brasileño Felipe Massa debe dar un paso adelante para ayudar a su compañero Fernando Alonso en su intención de pelear por el título, mientras que el barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso) querrá sumar sus primeros puntos de un año que no está saliendo según lo previsto ya que la undécima plaza en Australia es su mejor resultado.

El Gran Premio de España será una gran prueba para demostrar el acierto de la nueva reglamentación, con el KERS, el alerón trasero móvil y la apuesta por los neumáticos Pirelli, ya que es un trazado donde es casi imposible adelantar y en los últimos diez años, siempre ha ganado el que partía desde la 'pole'.

Además, según la web oficial de la Fórmula 1, en la pasada edición de la carrera catalana sólo hubo diez adelantamientos, y hace dos semanas en Istanbul Park, 112.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.