Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso: "Estoy seguro de que éste será mi último equipo, quiero acabar con buen sabor de boca"

14/01/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso está convencido de que acabará su carrera deportiva en Ferrari y no dudó en calificar la escudería italiana como un equipo "único" en la Fórmula 1 ya que se respira muy buen ambiente en Maranello.

"Me he sentido cómodo desde el primer día. El equipo me ha acogido como una familia. Creo que Ferrari es algo único en la Fórmula 1. Todos habéis soñado con conducir coches de calle de Ferrari, en mi caso, ha sido igual. Estoy seguro de que éste será mi último equipo. Quiero acabar mi carrera con un buen sabor de boca", afirmó en su primera rueda de prensa oficial como miembro de Ferrari.

El bicampeón del mundo recalcó que haber llegado al 'Cavallino' es lo "mejor" que ha podido hacer. "Es casi imposible encontrar la motivación para correr en otro equipo después de haber corrido en Ferrari porque nunca encontrarás el mismo ambiente o la misma sensación. Es un equipo legendario. Ahora estoy tranquilo porque he conseguido uno de mis objetivos", añadió.

Para Alonso, el ambiente del equipo es "familiar" y en la fábrica se respira "la pasión por las carreras" por ello no dudó al reconocer que le ha sorprendido "la forma de trabajar". "Estaba acostumbrado a gente que mandaba 'emails' a alguien que se encontraba a diez metros, comentó.

Además, no dudó en comprometerse a trabajar duro. "Yo trabajo al 110 por ciento para el equipo y si el equipo no trabaja al 110 por ciento, las cosas no están bien", aseguró.

Por otra parte, el ovetense celebró el regreso de Michael Schumacher a la competición ya que cree que será "bueno" para el deporte. "Para los aficionados es muy interesante que esté en la parrilla de 2010. Para mí es una motivación, cuando no estaba, había esa falta de motivación", apostilló.

Sin embargo consideró "casi imposible" emular los siete cetros del 'Káiser'. "La Fórmula 1 está muy igualada y las reglas son muy estrictas. La competición ahora está en dos o tres décimas. Así que ganar cinco Mundiales seguidos, o cuatro como hizo Michael, es algo muy difícil de repetir", advirtió.

"NO QUIERO SER EL NÚMERO DOS".

Por otra parte, no quiso hablar de su etapa en McLaren-Mercedes y su rivalidad con Lewis Hamilton. "Perdí mucho tiempo hablando de eso. Nunca pedí ser el número uno, pero lo que no quiero es ser el número dos, y eso es algo que pasó algunas veces en 2007", aseguró.

Y quiso dejar claro que su relación con su nuevo compañero, Felipe Massa, es "muy buena" a pesar del incidente que vivieron en Alemania. "En 2007 estábamos en una carrera, somos competitivos, pero es algo del pasado", puntualizó Alonso.

Por otra parte, el bicampeón del mundo afirmó que los entrenamientos previos al Mundial "no son suficientes". "No importa que hayas llegado a un nuevo equipo. No creo que haya otro deporte en el mundo como éste. En la tercera o cuarta carrera se verá la mejor versión de Alonso y de Ferrari", indicó.

Por último, está convencido de que está "más preparado" para afrontar el reto de ser un piloto Ferrari que nunca. "Ahora estoy más preparado para este desafío, que no es fácil porque Ferrari es conocido mundialmente y se esperará mucho de mí", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.