Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso ya sabe que tiene un gran motor en sus manos

26/02/2018 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso, en la primera jornada de test en Montmeló (Foto: Efe).

Aunque la primera jornada de test en Montmeló ha comenzado con un susto tremendo (blanco me he quedado al ver a Alonso en la grava a las primeras de cambio), la cosa no ha ido mal del todo. Y, desde luego, ha ido mucho mejor que en los últimos tres años con el motor Honda.

A pesar de haber perdido buena parte de la mañana por el incidente con la tuerca de las narices, Alonso ha rodado el resto de la jornada sin problemas mecánicos, y eso es lo más importante.

Sea una tuerca defectuosa o un error humano, lo ocurrido este lunes ha sido un problema menor de fácil solución, nada que ver con los problemas endémicos del motor Honda que comprometían toda la temporada de Alonso desde el minuto 1.

Además, Fernando ha terminado quinto en la tabla de tiempos, a solo 1.1 segundos del mejor crono, firmado por Daniel Ricciardo (con motor Renault).

Es cierto que Alonso ha hecho su mejor crono con un compuesto más blando (supersoft vs soft y medium), pero también es cierto que lo ha hecho por la tarde, cuando las condiciones de pista eran peores. De hecho, Fernando ha sido el único piloto de los de arriba que ha mejorado cronos después de comer.

Más sobre

No está nada mal para un McLaren que estrena motor y que está, por lo tanto, mucho menos rodado que sus rivales.

De todas formas, comparar tiempos en el primer test de pretemporada es aventurado y sirve de poco. Es más alentador el dato de kilometraje.

Y ahí vemos que los motores Renault, además de haber liderado la tabla de tiempos, también han liderado el número de vueltas.

Los motores Renault han completado hoy 255 vueltas, muy por encima de las 198 de Ferrari o las 179 de Mercedes; y, por supuesto, muy por encima de las 93 de Honda.

El dato es significativo y demuestra que el fabricante francés tiene un propulsor fiable, imprescindible para tener éxito esta temporada. Esa es la mejor noticia para Alonso.

PD. El motor Honda no se ha roto en la primera jornada de test. Ya es todo un éxito para los japoneses.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2468
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.