Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Alonso (Renault): "El equipo está buscando ese componente mágico que nos dé algo más"

06/07/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto alemán Fernando Alonso (Renault) consideró muy complicado que su escudería encuentre "un componente mágico" que le permita luchar con los mejores equipos del Mundial de Fórmula 1 pues vez cada vez más complicado repetir el buen final de la temporada 2008.

"La situación en la que estamos en estos momentos es muy similar a la del año pasado, pero todos los equipos están mucho más igualados, y eso hace más complicado el poder dar un paso adelante respecto a los rivales. Si eres capaz de encontrar tres o cuatro décimas con una mejora, eso podría marcar la diferencia y hacerte ganar cinco o seis posiciones en la parrilla. Y eso es lo que el equipo está buscando, ese componente mágico que nos dé algo más, aunque sabemos que no va a ser nada fácil encontrarlo", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo califica el trazado alemán como "bueno para competir" aunque no sea "el más interesante" del calendario. "La pista tiene un poco de todo y el coche debe responder bien en todos los sectores de la vuelta. Hay curvas rápidas en las que necesitas mucha carga aerodinámica y virajes lentos en los que una buena tracción y estabilidad en la frenada son importantes", apuntó.

Más sobre

El asturiano explicó que introducirá novedades en su 'R29'. "Contamos con algunos nuevos desarrollos para esta carrera, que espero nos ayuden a mejorar nuestra situación y nos permitan sumar algunos puntos, pero sabemos que el resto de equipos también mejorarán. Necesitamos trabajar en las salidas porque si perdemos terreno en la primera vuelta, después ya es muy difícil de recuperar", añadió.

Por último, reconoció haber tenido problemas hace unas semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña. "Después de la sesión de calificación ya nos percatamos de que no éramos tan competitivos como habíamos pensado. En carrera, mi salida no fue buena y me vi frenado por Heidfeld, que iba más cargado de combustible que yo, lo que arruinó mis opciones de puntuar. Aún así mantuve algunos duelos interesantes en carrera, especialmente con Lewis (Hamilton), pero preferiría que esa lucha fuera por las primeras posiciones", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.