Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Alonso vs Red Bull, ¿Quién dijo miedo?

28/05/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español sabe que sus grandes rivales son más fuertes pero confía en poder aspirar al campeonato gracias a su mejor regularidad

El piloto español Fernando Alonso aseguró, un día antes del comienzo del Gran Premio de Turquía, que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en la Fórmula 1 "impensable o imposible, no hay nada".

Sus primeras sensaciones sobre el trazado turco son de optimismo. Fernando Alonso ha comentado que "veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en la fórmula uno".

En ese sentido, el asturiano recordó que, en la carrera de Barcelona, Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo -como allí sucedió-. "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", indicó.

También dijo que está "tranquilo y confiado" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras y "no es un esprint de seis o siete", por lo que, aunque en ferrari saben que deben mejorar, también asegura que estarán "en la lucha" y que "no hay razón para ser pesimista. Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto, aunque hemos cometido errores y no han salido las cosas como esperábamos. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles".

Sobre el estado de su monoplaza, confía en seguir mejorando: "Tenemos que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras".

McLaren, una amenaza

Además de Red Bull, Alonso apuntó a McLaren como un rival fuerte en Estambul, al destacar que se trata de una escudería que "evoluciona de forma rapidísima", como se demostró en Barcelona, donde el británico Lewis Hamilton era "inalcanzable" para él de no haber tenido problemas con la rueda. "McLaren va ir fuerte aquí", vaticinó.

Del circuito de Estambul comentó que se trata de un trazado de velocidad media-alta, menos las tres últimas curvas, que son lentas, pero el resto es de "aerodinámica pura y también de neumáticos. Las ruedas se estresan bastante, sobre todo en la curva 8, y a partir de ahí es difícil que vuelvan a su temperatura normal, por lo que hay que tener cuidado con los neumáticos y tener un coche que sea dulce con ellos".

Sin rencor a Montezemolo

Respecto a las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que dijo añorar a Michael Schumacher, el piloto español aseguró no darse por aludido, además de explicar que dentro del equipo saben que "las cosas no han salido perfectas" en las seis carreras disputadas, aunque al resto de escuderías tampoco, ya que recordó que está a tres puntos del primero en el Mundial.

Alonso también se mostró "muy feliz" por participar en la carrera 800 de Ferrari en fórmula uno, por ser "un número especial", además de expresar su deseo por estar presente en la número 900 o la mil, "aunque en este último caso, es más difícil", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
2371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.