Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso: "Si queremos ganar el Mundial, esto es sólo el principio"

11/03/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto asturiano Fernando Alonso, que debutará este fin de semana en Bahrein al volante de Ferrari, reconoció que la escudería italiana se encuentra entre las favoritas a la victoria final en el Mundial, pero recordó que "esto es sólo el principio", puesto que para ganar el Mundial hay que "trabajar muy duro durante diez meses".

"De momento todos estamos preparados para ser campeones del mundo en noviembre, no en marzo. Lo haremos lo mejor posible para conseguir nuestro objetivo, y sabemos que no será difícil, así que tendremos que trabajar muy duro durante 10 meses. Esto es sólo el principio", apuntó el bicampeón mundial, que no cierra el abanico de favoritos en este inicio de campeonato.

Entre ellos no sólo Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari, sino que también señaló a otros equipos como "Sauber y Force India" que podrían dar la sorpresa en alguna carrera. "De momento sólo nos hemos concentrado en estar lo más preparados posible para la primera carrera. Hay un grupo de cuatro equipos en el que cualquiera puede ser favorito", dijo.

"Cada vez que cambias de equipo necesitas adaptarte un poco, pero aquí me he sentido muy cómodo desde el primer día, así que creo que llegamos a la primera carrera preparados para luchar", que confesó haber estado "esperando muchos años" para llegar a Ferrari, escudería con la que debutará este fin de semana.

Uno de los grandes atractivos que presenta esta temporada, además de su estreno en 'Il cavallino rampante', será el regreso de Michael Schumacher. El anuncio del heptacampeón mundial, nuevo piloto de Mercedes, "fue una sorpresa", aunque es una buena noticia "que sólo puede ayudar a la Fórmula".

Fernando Alonso reconoció al 'kaiser' como "el mejor piloto de la historia", y confía en poder retomar sus duelos sobre el asfalto. "Creo que todos estamos de acuerdo en que es el mejor de la historia. Por eso estoy contento de que vuelva a estar aquí. Ganar una carrera o un campeonato con Michael en la pista tiene más mérito, así que lo intentaremos", aseveró.

La otra novedad será el cambio de reglamento que, entre otras cosas, impedirá el repostaje, una decisión con la que se mostró "conforme" aunque prefirió esperar al paso de las carreras para dar emitir su juicio.

"Es un reto más para ingenieros, equipos, pilotos... cada cambio nos ofrece la posibilidad de conocer mejor nuestro deporte. Tenemos que darle algo más de tiempo a la nueva reglamentación para ver cómo se desarrollan las carreras y ver si las nuevas normas funcionan bien o no", sentenció Alonso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.