¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?
El piloto asturiano aseguró que 'estaba en el sitio equivocado' en la salida, aunque considera que como mucho sólo habría ganado un puesto de no haber tenido problemas. Además de prometer 'más guerra' en Malasia, sacó conclusiones positivas: haber ganado a Mark Webber y a Jenson Button
El piloto de la Scuderia aseguró que el cuarto puesto era el que le correspondía visto lo visto el fin de semana, y señaló que pese a la mala salida -que esgrimió por estar "en el sitio equivocado"-, el resultado final no habría variado: "No me ha afectado lo que ha pasado en la salida. Si no hubiera pasado nada igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiese acabado en el mismo puesto, aunque algo más tranquilo", afirmó Alonso.
"Hubiera sido una carrera más normal", prosiguió el de Oviedo. "Hubo mala suerte porque yo estaba en el sitio equivocado: Petrov se metió por dentro, echó a Button y también a mi. Ahí me quedé noveno y tuve que adelantar a muchos. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar", explicó el piloto, que se mostró contento del rendimiento del Ferrari: "Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda. Estamos contento con su rendimiento", añadió.
Asimismo, Fernando Alonso reconoció que tras "la primera carrera después de muchos días entrenando ya sabemos cómo van todos. En los entrenamientos parecía que los Red Bull eran coches estratosféricos y marcaron unos tiempos con los que nos hubieran doblado en carrera. No ha sido así, a Webber lo hemos controlado y conocemos la verdad de todos. En la próxima carrera daremos más guerra seguro", destacó.
De cara a la cita en Malasia el asturiano decartó que el aumento del calor, como suele ocurrir en Sepang, tenga una consecuencia directa en el rendimiento de los monoplazas: "Cuando vas bien con una temperatura buena, vas bien con una temperatura mala, y si no vas bien, irás mal con una mala temperatura", concluyó.