Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso tiene uno de los peores Ferrari de los últimos 18 años

18/04/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso está siendo víctima de uno de los peores monoplazas que ha fabricado Ferrari en los últimos tiempos. El 150º Italia (foto superior) ha rendido muy por debajo de lo esperado y supone un fracaso tremendo de los ingenieros de Maranello.

Retrocediendo en el tiempo podemos comprobar como el Ferrari 150º Italia solo mejora los registros del F60 (2009) y del F93A (1993), los dos únicos monoplazas rojos que empezaron el Mundial con peores resultados en los últimos 18 años.

El F60, pilotado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, tardó en 2009 hasta seis carreras en pisar el podio. Lo peor, sin embargo, fue que en los tres primeros grandes premios no pasó del décimo puesto.

Los BrawnGP fueron la revelación de la temporada y Jenson Button se alzó con el título de pilotos. Raikkonen terminó sexto y Massa no acabó el Mundial debido al accidente que sufrió en Hungría. Ferrari terminó en una triste cuarta plaza en el campeonato de constructores por detrás de Brawn, Red Bull y McLaren.

Más lejos nos queda el F93A, aquel monoplaza pilotado en 1993 por Jean Alesi y Gerhard Berger, que tardó otras seis carreras en alcanzar el podio y que sufrió hasta cuatro abandonos en las tres primeras.

Williams y McLaren Eran aquel momento los grandes dominadores de la parrilla y Alain Prost (Williams) le ganó aquel año la partida a Ayrton Senna (McLaren). Alesi Concluyó el Mundial en el sexto puesto y Berger en el octavo. Ferrari Volvió a ser el cuarto fabricante por detrás de Williams, McLaren y Benetton.

PD. Espero que Ferrari se ponga las pilas durante estas tres semanas y en Turquía veamos un 150º Italia renovado. Sería triste emular las campañas del F60 y el F93A.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1331 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1819
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.