Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Alonso marca el ritmo en Cheste cabalgando su nuevo Ferrari

03/02/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asturiano ha logrado el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos. Optimismo en Ferrari por el buen rendimiento del nuevo F10. Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari también ilusionan

Fernando Alonso, en el momento de saltar a la pista de Cheste. (Foto: EFE)

Fernando Alonso, en el momento de saltar a la pista de Cheste. (Foto: EFE)

Ha llegado el día. Fernando Alonso está desde las 10 de la mañana a los mandos de su Ferrari, con el que espera volver a ser campeón del mundo. El escenario, Cheste, circuito en el que se están celebrando desde el lunes los primeros entrenamientos de la pretemporada. En esta tercera jornada están rodando junto al piloto asturiano Michael Schumacher y Jenson Button, además de los otros dos españoles que estarán en la parrilla de 2010: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

El piloto español llegó al circuito a las 8.45 de la mañana y desde entonces no ha parado Tras repasar el 'planning' del día y vestirse, Alonso se puso a hacer lo más le gusta: pilotar un Fórmula 1. Aún continúa. El día es soleado y poco a poco ha ido subiendo la temperatura, que muy fría a primera hora. Se estima que hay 27.000 personas en las gradas de Cheste.

Por el momento, la cosa marcha bastante bien. Fernando Alonso ha mejorado el registro de ayer de su compañero Felipe Massa -1:11.709- y con una mejor vuelta de 1:11.470 ha logrado el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos. Por si fuera poco, Pedro Martínez de la Rosa es segundo en la tabla provisional de tiempos -1:12.094-. Michael Schumacher es tercero -1:12.438- y Jaime Alguersuari cuarto -1:12.576-.

Por su parte, Jenson Button, actual campeón del mundo, no está teniendo una buena jornada. El británico ha registrado tiempos no del todo buenos -en su mejor giro paró el cronómetro en 1:13.498- y ha estado muy lejos de los tiempos de ayer de su compañero, Lewis Hamilton, y del probador de McLaren, Gary Paffet.

La mañana ha sido tranquila en líneas generales y sólo hay que destacar un pequeño incidente en la pista. El Sauber de De la Rosa se rozó con el Williams de Nicolas Hulkenberg, el joven piloto de Williams que debuta este año en la Fórmula 1, y los comisarios se vieron obligados a mostrar la bandera roja. Una vez retirado el monoplaza del español, el entrenamiento continuó con normalidad.

El F10 responde

Tras manejar dudas y avanzar a ciegas en los meses de gestación del monoplaza, en Ferrari comienzan a sonreír. Es pronto, no hay que olvidarlo, pero la profunda inversión y el cambio -respecto al pasado año- en la dirección de trabajo parece que da sus frutos. En los dos primeros días de ensayos, Felipe Massa había marcado los mejores tiempos, regsitros que han quedado pulverizados por Alonso.

Llama la atención la facilidad con la que parece conducirse el coche y el enorme agarre a la pista que consigue el potente doble difusor que lleva instalado el F10. Además, parece que la escudería está muy conforme con los datos de consumo del motor.

El ambiente en el que se ha desarrollado la jornada de trabajo no ha podido ser mejor y aunque se intenta disimular, las caras de los miembros de la 'Scuderia' denotan optimismo. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no escondió que, de momento, "todo va muy bien".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4944
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.