Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso luchará por la primera victoria del curso, avalado por su papel en Mónaco

09/06/2011 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, dispuesto a dar un paso más y conquistar su primera victoria del curso en un trazado donde prima más la calidad del piloto que las condiciones del monoplaza y donde se esperan más adelantamientos por las características del Gilles Villeneuve.

El asturiano firmó hace unos días en Mónaco su mejor clasificación de la temporada con su segunda plaza, que fue su segundo podio tras estrenarse con la tercera posición en Turquía, y llega con ánimos renovados.

Además, el pasado año fue tercero en el Gilles Villeneuve, aunque no ha dudado al asegurar que mereció más y debería haber logrado un triunfo que fue a parar a manos de Lewis Hamilton, que volverá a partir en la nómina de favoritos junto a los Red Bull, aunque ni Sebatian Vettel ni Mark Webber han subido aún al podio en este circuito.

El bicampeón del mundo español confía en que las características de Montreal, donde no es tan importante la aerodinámica, punto flaco de su 'F150º Italia', le permitan luchar por el triunfo en un escenario donde por primera vez se podrá usar el 'DRS' (alerón trasero móvil) en dos puntos, y donde los neumáticos, que sufrirán mayor degradación, volverán a jugar un papel clave.

Sin embargo, el piloto ovetense sólo ha vencido en una ocasión en tierras canadienses, en 2006, cuando conquistó su segundo cetro mundialista, pero el circuito es favorable a la potencia de los motores Ferrari.

Una vez más el gran favorito es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Campeonato con 58 puntos de renta sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y con cinco victorias en las seis carreras disputadas.

El vigente campeón del mundo, que lleva ocho triunfos en las últimas nueve citas --contando con las últimas carreras del pasado año-- se está mostrando intratable también en las calificaciones y ha salido desde la 'pole' en todos los circuitos menos en Montmeló.

De todos modos, sólo se le ha escapado la victoria en China, donde triunfó Hamilton, que parece la alternativa al dominio del 'RB7'. El campeón del mundo de 2008, que venció el pasado año, llega envuelto en la polémica por sus declaraciones contra los comisarios y Massa y Maldonado en Mónaco, donde sólo fue sexto, después de una actuación controvertida.

Después de tres incursiones en el Gilles Villeneuve, en las que Hamilton siempre ha partido desde la 'pole position', cuenta con dos victorias, en 2007 y 2010 y una amarga retirada en 2008. El año pasado, su acertada estrategia con los neumáticos le dio la victoria.

BUTTON BUSCA EL TERCER PODIO SEGUIDO.

Su compañero, el también inglés Jenson Button, también querrá dar un paso al frente en Canadá, donde el pasado año fue segundo, superando a Alonso, y donde buscará su cuarto podio del año y el tercero consecutivo.

También tendrá opciones el australiano Mark Webber, al volante del segundo Red Bull, que marcha tercero en la general del Mundial. Sin embargo, el oceánico no ha podido superar nunca la quinta plaza en Montreal y este año sólo cuenta con dos podios, en China y Turquía.

Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que sufrió un accidente en Montecarlo que le obligó a pasar por el hospital, confía en poder correr aunque este jueves deberá pasar un examen médico de la FIA para conocer el estado de su conmoción cerebral. También estará el ruso Vitaly Petrov (Renault) que dio otro de los sustos en el Principado.

Finalmente, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), duodécimo el pasado año, querrá olvidar su abandono en Mónaco y sumar sus primeros puntos de una temporada en la que el suizo Sebastien Buemi le está ganando la partida y acercándose al futurible asiento en Red Bull.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.