Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Alonso logra su primer podio del curso y se acerca a Red Bull que completa un doblete en Turquía

09/05/2011 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Sabemos que falta mucho aún", reflexionó en voz alta Fernando Alonso (Oviedo, 1981), "pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar de una carrera". El piloto español acababa de lograr el primer podio del curso para Ferrari, de superar a McLaren y de haber reducido las diferencias respecto a Red Bull. En Turquía Alonso tercero tras los monoplazas de la escudería de la bebida energética en el tercer triunfo en cuatro pruebas, el 13º de su carrera, de Sebastian Vettel.

¿Comienza una nueva etapa para Ferrari? Dentro de 15 días se comprobará en Montmeló. "Espero que en Barcelona demos el salto definitivo", deseó Alonso. "Las cosas pueden cambiar... Con este chico que tengo al lado...", dijo con una sonrisa Vettel, que ha logrado 93 de los 100 puntos posible y supera en 52 a Alonso. El actual campeón no olvida la remontada del español en el tramo final del año pasado ni las disputas internas en Red Bull que empezaron en Mónaco y tuvieron su episodio más patético precisamente en el Istanbul Park, donde el año pasado colisionaron y ambos dieron a entender que el culpable era el otro. Y lo que pudo ser un doblete para el equipo acabó siendo una fiesta para McLaren, con Lewis Hamilton y Jenson Button en los dos primeros puestos. Webber completó el podio y su compañero tuvo que abandonar. El destino les redimió de aquella chiquillada y Red Bull, que había logrado la pole los tres últimos años, pudo celebrar la primera victoria de su historia en Turquía.

La importancia del DRS

Obviando las hipótesis de lo que puede suceder en las próximas citas -Bernie Ecclestone no tiene muy claro si podrá hacerle un hueco o no al GP de Bahréin, aplazado en marzo- lo cierto es que el Mundial es más victoso que otros años, aunque no en la victoria final, sino de la última plaza del podio hasta el final. El DRS ha facilitado los adelantamientos y ayudó a varios pilotos, como a Alonso, capaz de superar a Rosberg con el alerón móvil en el octavo giro tras intentarlo una y otra vez. Lo mismo que su compañero Felipe Massa logró ante Hamilton, al que adelantó en la pista y con el que perdió la posición en el pit lane, y ante Rosberg, que replicó al brasileño para delantarle segundos después.

Massa acabó en una decepcionante 11º posición el GP de Turquía, donde ha ganado más que nadie, tres veces: "Hoy me ha pasado de todo". Entre otras cosas, un error de un mecánico con una tuerca en boxes. Felipinho había sido uno de los grandes agitadores del primer tramo de la prueba y cuando su compañero Alonso acumuló dos vueltas rápidas para acercarse a Webber y al que pasó en la frenada, al límite y con el DRS, en uno de sus mejores adelantamientos de siempre. El español tomó un riesgo muy grande, pero le salió bien.

El bicampeón incluso llegó a amenazar a amenzar a Vettel: le recortó casi un segundo en la vuelta 38 y el alemán pondría los neumáticos duros para siete vueltas. Luego optó por los blandos, por hacer cuatro paradas siete de los ocho primeros clasificados -tres hizo el sexto, Jenson Button-. Alonso aguantó el segundo puesto tras el paso por boxes, pero no pudo impedir que Webber le quitase el puesto. Pero la noticia es que su coche se acercó a los Red Bull.     


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1163 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.