Alonso lidera la última jornada de tests en Jerez
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se reivindicó y firmó el mejor registro en la cuarta y última jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en Jerez de la Frontera (Cádiz) en su segunda sesión al volante de un 'F2012' aún inestable.
El bicampeón del mundo, lastrado en su primer día de trabajo del curso por problemas hidráulicos, acabó con un registro de 1:18.877 que le permitió liderar la tabla de tiempos por delante del sorprendente 'rookie' Jean-Eric Vergne, en otra gran jornada del Toro Rosso.
El asturiano acabó con el segundo mejor registro conseguido por un monoplaza con especificaciones de 2012 en estos tres días de entrenamientos, sólo superado por Romain Grosjean con su Lotus en la jornada del jueves (1:18.419).
Sin embargo, Alonso sólo pudo completar 39 giros en una sesión en la que su monoplaza volvió a sufrir problemas hidráulicos y terminó pasando más tiempo del deseado en el garaje de Ferrari tratando de solucionar los inconvenientes.
Por otra parte, el joven francés Vergne repitió las buenas sensaciones de su debut con el 'STR7' y acabó con el segundo mejor registro, por delante del bicampeón alemán Sebastian Vettel, que lanzó una ofensiva en los últimos compases, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza.
Además, el inglés Lewis Hamilton acabó cuarto en una buena jornada con su McLaren 'MP4-27' en la que superó al francés Romain Grosjean, que sigue en el grupo de elite y acabó quinto.
El japonés Kamui Kobayashi relevó al mexicano Sergio Pérez a los mandos del 'C31' y tuvo que conformarse con la sexta plaza en una jornada en la que su Sauber también sufrió problemas hidráulicos.
El alemán Nico Hulkenberg pudo disponer de su primera jornada al volante del Force India, después de que ayer lo estrellara el probador Jules Bianchi, y acabó por delante de Bruno Senna (Williams) y el veterano italiano Jarno Trulli, en su primera toma de contacto con el Caterham.
--TIEMPOS DE LA JORNADA.
1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:18.877 (39 vueltas).
2. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:19.597 (80).
3. Sebastian Vettel (FRA/Red Bull) 1:19.606 (50).
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:19.640 (86).
5. Sebastien Grosjean (FRA/Lotus) 1:19.729 (95).
6. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 1:19.834 (76).
7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:19.977 (90).
8. Bruno Senna (BRA/Williams) 1:20.132 (125).
9. Jarno Trulli (ITA/Caterham) 1:22.198 (117).
Añade tu comentario
Comentarios de Alonso lidera la última jornada de tests en Jerez
Sobre esta noticia
Autor: EP-Deportes (75859 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 48
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Ramos y Arbeloa, únicos ausentes en el último entrenamiento antes de partir hacia Austria
- 2ERC ve a Aguirre "poco democrática" al pedir suspender la final de Madrid si silban el himno
- 3Rafa Muñoz reedita el oro continental en los 50 mariposa
- 4Izagirre (Euskaltel-Euskadi) se impone en la decimosexta etapa, 'Purito' mantiene el liderato
- 5Blanca Manchón eleva su reclamación al COE y al CSD para que obliguen a la RFEV a rectificar ante la ISAF
-
1Entrenando con la fuerza interior
-
2México: Santos vence a Monterrey es campeón del Clausura 2012 ( + fotos)
-
3LA PREVIA: Real Madrid vs Banca Civica
-
4La situación económica amenaza con el descenso administrativo a algunos de los clubes de Primera
-
5El dios Neptuno recobra vida gracias a Mahou
-
6Misceláneas de lo visto, leído y escuchado sobre los resultados en la última jornada de Primera División
-
Alonso_Ventre : ¡Buen día quintanarroenses! Hoy En punto de las 10 am, visitaremos el colegio Kukulcán en Cancún ¡Tendremos una excelente jornada! 23-05-2012 15:11 -
Blanca_Alonso : Empieza la jornada de visitar a los Huertos #allavamos! 23-05-2012 13:06 -
RSSmedios : Alonso busca el liderato en solitario en la carrera más peculiar http://t.co/isv7t9Ir vía @eldia 23-05-2012 12:05 -
ArceliaGuillen : Alonso busca el liderato en solitario en la carrera más peculiar - eldia.es http://t.co/C9PnBPXp 23-05-2012 11:36 -
Noticias_info : Alonso busca el liderato en solitario en la carrera más peculiar: Jornada Deportiva - Edicion digital 10:05 El ... http://t.co/tnGrFiH8 23-05-2012 11:22









