Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso: "Hungaroring es especial, logré mi primera victoria y mi última 'pole'"

27/07/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude con optimismo al Gran Premio de Hungría, una cita que es "especial" para él, puesto que logró su primera victoria en la Fórmula 1 hace siete años y su última 'pole position', al volante de un Renault.

En su 'blog' en 'ferrari.com', el asturiano subraya, en relación a su éxito en Hockenheim, que "todas las victorias son especiales". "Ganar da una gran emoción y el éxito en Hockenheim no ha sido diferente, sobre todo si pienso en toda la gente que ha trabajado tan duramente en Maranello para alcanzar este fantástico doblete", apunta.

El ovetense recalca que "nadie se rindió" y la "satisfacción" de ver a los dos monoplazas ganar por delante de todos sus "adversarios". "Hacía más de un mes que habíamos dicho que teníamos que volver a ganar antes del parón veraniego y finalmente lo hemos hecho", afirma.

De todos modos, el doble campeón mundial sabe que algunas carreras no han estado "demasiado afortunados". "Por ciertos episodios, no conseguimos traer a casa los puntos que merecíamos. En Alemania, había un poco de frustración por esta falta de resultados, pero tuvimos por una vez una carrera normal", asegura.

"Esta victoria no cambia mi pensamiento sobre el resto del campeonato. Éramos consecuentes antes de Hockenheim que la competitividad del monoplaza estaba muy mejorada y por ello estábamos con confianza", prosigue Alonso.

El piloto español advierte que ahora deben "continuar en esta dirección" en Hungría, en un circuito "especial" para él, porque en el 2003 conquistó su primera victoria en la Fórmula 1 y consiguió su "última" 'pole position', en 2009.

El asturiano confiesa que en 2003 sintió "emociones muy fuertes" que provocaron que todo pasase "a una velocidad increíble". "Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari", reconoce.

Del trazado de Hungaroring, Alonso lo define "como una pista de 'go-kart' para monoplazas de Fórmula 1". "Hay tantas curvas seguidas sin puntos donde un piloto pueda reposar y es fundamental tener un coche en disposición de afrontar bien los golpes del asfalto y los bordes", afirma.

"Desde el punto de vista físico y mental es una carrera muy difícil y los errores se pagan caro, sobre todo en la calificación. Es mejor permanecer concentrado en tu trabajo y lograr juntos el fin de semana perfecto, pieza a pieza. Éste será nuestro objetivo a partir del jueves, lo dicho ya muchas veces, el campeonato es largo y las cuentas se harán al final", sentencia Alonso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.