Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Winfield escriba una noticia?

Alonso, Hamilton, Ecclestone y la polémica calificación del GP Hungría 2007

07/03/2011 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva y, según Ecclestone, desautorizada biografía del magnate de la Fórmula 1 acusa a Alonso en la polémica calificación del Gran Premio de Hungría 2007

Me he quedado a cuadros leyendo las cosas que ya se saben de la nueva y, según Ecclestone, desautorizada biografía del magnate de la Fórmula 1.

Leo en varias webs que su biógrafo, Tom Bower, se ha extralimitado en sus funciones y ha publicado algunas declaraciones que no tenían que haber visto la luz. Cosas íntimas como los supuestos malos tratos de los que era objeto Ecclestone por parte de su ex mujer, la modelo Slavica Radic, entre los que figuran insultos y otras humillaciones en público. Hace un par de años Bernie y ella firmaron un divorcio que proporcionó a Radic la nada despreciable cifra de 650 millones de euros.

Y también comentarios despectivos hacia Richard Branson que el viejo Bernie habría dicho a propósito de la creación del equipo Virgin, así como duras críticas al actual presidente de la FIA, el francés Jean Todt, desde que éste sustituyera en el cargo a su viejo amigo Max Mosley.

Y al final, lo que más me sorprende de todo lo que he leido son lassuspuestas declaraciones donde desvela algo de lo ocurrido durante la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría 2007. Como todos recordareis fue la polémica sanción de 5 puestos en parrilla a Fernando Alonso al no salir del pit y retener a su compañero de equipo Lewis Hamilton, el cuál no pudo completar su última vuelta y perder así su opción a la pole position.

Pues llegado a este punto, yo he de decir que por entonces yo entablaba largas conversaciones con una persona que estaba muy cerca de Fernando Alonso. Y ahora después de muchos años sin contarlo, voy a contar lo que a mí me contaron de aquella lamentable situación. Situación que privo a Fernando de una pole valiosísima que le hubiera supuesto una victoria que le hubiera ayudado a conseguir su tercera corona. Recordad que aquella carrera la ganó Lewis Hamilton, aunque luego fuera un trabajo para nada, ya que tiraron por la borda el título de pilotos y de constructores.

Antes de seguir quiero que quede muy claro que yo siempre he sido seguidor de McLaren, que a mi la marcha de Fernando a Ferrari no me ha gustado, por que nunca he sido admirador de la Scuderia. Digo esto para que nadie crea que estas líneas son un ataque personal contra Ron Dennis, Lewis Hamilton o el equipo McLaren.

La persona que me contó esto que ahora escribo me pidió por favor que callara esto durante algún tiempo, pero creo que ahora ha llegado la hora de contarlo. Yo no se si es verdad, es mentira, o es la realidad adulterada. Simplemente voy a contarlo tal y como me lo contaron.

Crónica de una calificación desastrosa.

Aquel sábado de Agosto de 2007, y siguiendo la teoría de Ron Dennis, patrón por entonces del equipo McLaren le tocaría al piloto español realizar una vuelta “extra” muy ligero de combustible y con gomas nuevas para optar a la pole position (que de hecho consiguió) pero una primera posición en parrilla rodeada de una polémica que le costó una sanción de cinco puesto en la parrilla y la postre la carrera.

“nadie tiene que saber lo que ha pasado aquí, habla con Fernando y yo hablaré con Hamilton”

En los minutos finales de la sesión de calificación Fernando entró en el PitLane para poner gomas limpias y realizar la mencionada vuelta extra, y empezó el caos. El “lolipopman” tardó mucho en levantar la piruleta, de hecho lo hizo justo cuando el compañero de equipo de Fernando se situaba justo detrás, pero Fernando no salió ante el asombro y la desesperación Hamilton que tenía tiempo suficiente para intentar otra vuelta más justo detrás del asturiano.

Y los segundos se hacían eternos ¿a que esperaba? ¿Dónde miraba? Según mi informador, fue el mismísimo Ron Dennis quien deliberadamente le dijo a Fernando por radio que esperara su señal para salir, según esta persona Ron Dennis quería aplacar un poco el talante de Hamilton y dejarle sin tiempo para realizar otra vuelta más.

Y efectivamente, así ocurrió, Fernando Alonso logró la Pole Position pero Lewis tuvo que levantar el pie por que no le daba tiempo a completar una vuelta más de mientras profería insultos y le decía a su patrón “no me puedes hacer esto a mí”.

Luego, si recordáis, las cámaras siguieron los movimientos de Dennis que se fue a agarrar por el brazo a Fabrizio (fisio de Alonso) y de una manera nada amable le quitaba los cascos para hablarle al oído. Según mi informante, le dijo que “nadie tiene que saber lo que ha pasado aquí, habla con Fernando y yo hablaré con Hamilton”.

Os dejo el video para que refresquéis la memoria de lo que os he contado:

Y eso es lo poco (o mucho) que yo sé. Luego vino la reunión, el silencio, la sanción y un mundial de constructores y pilotos perdido. Por que para mí, Fernando perdió el mundial del 2007 en Hungría con aquella sanción.

Y vuelvo a repetir, esto me lo contó una persona muy próxima a Fernando, que estaba allí cuando pasó todo. Que vio como Fernando pasó de una alegría escéptica a empezar a vislumbrar el calvario que le esperaba al compartir escudería con el protegido de Ron Dennis.

Gracias por leerme.


Sobre esta noticia

Autor:
Winfield (5 noticias)
Visitas:
6968
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.