Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso (Ferrari): "Aún no estoy al cien por cien para sacarle el máximo rendimiento al coche"

03/02/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció tras su debut con el F10 que "aún no se está al cien por cien para sacarle el máximo rendimiento al coche" y eso que fue el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos colectivos que tuvieron lugar en el Ricardo Tormo de Cheste.

Alonso considera que todavía no puede exprimir el nuevo monoplaza porque no lo conoce, "pero para eso está la pretemporada", aclaró. "Tengo que mejorar la capacidad de conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", señaló.

El piloto ovetense explicó que "lleva un tiempo" hacerse a la nueva montura cuando hay tantos cambios. "De todas formas, estaba tranquilo porque una de mis virtudes es adaptarme rápido, pero sacarle el máximo partido será más difícil", adelantó.

El asturiano se mostró "contento" tras la puesta en marcha después de cuatro meses de parón donde no se podía entrenar. "Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", apuntó. "Ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo", reconoció.

El bicampeón del mundo destacó la "fiabilidad" del F10 durante los tres días de trabajo y sobre los tiempos marcados tanto por él como por Massa advirtió que "no hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes". "No sabes --continuó-- si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido".

Además, recordó que "aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros". "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos", avisó.

El español subrayó que "se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto". "Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable", agradeció.

"LLEVO BUSCANDO MUCHOS AÑOS RODAR EN FERRARI".

Alonso reconoció que lleva buscando "muchos años rodar en Ferrari". "Ha sido un día emocionante porque hoy ha sido la primera vez", resaltó el asturiano que agregó que "todos alguna vez" han querido llevar un Ferrari "aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras".

Más sobre

El asturiano reiteró que ha sido "emocionante" y que había "disfrutado mucho". "Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además hoy es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre", comentó.

El español estuvo apoyado por 36.000 espectadores desde las gradas del Ricardo Tormo. "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla en la grada, y cada vez que salía la gente me animaba", dijo contento. "En un fin de semana hubiera sido más bonito", se lamentó.

De todos modos, Alonso no quiso entrar a valorar si el Ferrari será un coche ganador. "El año pasado se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si las vas a tener es prácticamente imposible", explicó. Lo que sí tiene claro es que el coche ha respondido "bien, la preparación del invierno se ha visto reflejada en la pista sin sorpresas negativas".

El piloto ovetense tampoco quiso analizar a los rivales. "Es difícil porque no es tiempo para ello. Ahora lo primero es tener un coche fiable para luego hacerlo competitivo y exprimirlo", aclaró.

Alonso manifestó que el cambio de Renault a Ferrari "conlleva muchos cambios de sensaciones". "De entrada este año son coches más largos, los neumáticos son más estrechos, y decir si es más fácil o no de conducir es arriesgado", puntualizó.

Finalmente, sobre la gran representación hispana en el Mundial, espera que "ojalá coincidan los tres españoles en el podio, sería una grandísima noticia". "Será difícil porque los rivales son gente muy competente", sentenció, dejando claro que "es un año increíble para el automovilismo español".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.