Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso (Ferrari): "Nunca he tenido suerte en Valencia"

20/06/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que "nunca" ha "tenido suerte en Valencia", lugar donde el próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Europa, "una nueva oportunidad" para correr delante de los aficionados españoles.

"Es la segunda carrera que se celebra en España y es muy importante tanto para el equipo como para mí, ya que es una nueva oportunidad de correr delante de mis aficionados. Nunca he tenido suerte en Valencia, especialmente el año pasado, cuando acabé octavo a pesar de tener un coche competitivo", dijo Alonso en declaraciones a la página web oficial de Ferrari recogidas por Europa Press.

Y es que, el bicampeón del mundo quiere dejar atrás la carrera del año pasado, donde "nada salió bien", y afrontar la prueba con otra actitud. "Siempre he creído que al final de temporada hay un equilibrio entre la buena y la mala suerte, y a lo mejor es una regla no escrita. Si es el caso, estaré muy feliz de que me devuelvan mi suerte", subrayó.

"Sé que nuestros aficionados están esperando ansiosamente nuestra primera victoria y les puedo asegurar que nosotros también. En las dos últimas carrera, hemos demostrado que podíamos ganar, sobre todo en Mónaco, aunque creo que en Canadá también hubiéramos acabado arriba", explicó.

Más sobre

Por eso el asturiano quiere seguir la misma línea en una pista con "características similares" al trazados canadiense. "No hay ninguna razón por la que no podemos ser competitivos. El coche tendrá más o menos la misma configuración que en la última carrera y estrenaremos los neumáticos medios de Pirelli", afirmó.

"Durante el invierno, tuve la oportunidad de probar este neumático, pero ahora es diferente debido a la diferencia de temperatura con los meses de febrero y marzo, que es del orden de los 20 grados y por las características del circuito de Valencia, distintas a las de Jérez, Barcelona o Cheste", comentó.

Por último, Alonso explicó la buena relación que tiene con la capital del Turia. "Valencia se ha convertido en un lugar simbólico en mi relación con Ferrari. En Cheste fue donde hice mi primera aparición pública después de haber firmado mi primer contrato en el 2009", rememoró.

"He ganado el Gran Premio de Europa en dos ocasiones (cuando la prueba se disputaba en el trazado alemán de Nurburgring y a lo mejor es el momento de añadir otro dato a la historia con Valencia. Además, como dice el refrán, no hay dos sin tres", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.