Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso (Ferrari): "La decepción se ha transformado en ganas de vencer"

28/11/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado durante su presencia en la Finales Mundiales de Ferrari que se disputan el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que "la decepción de no ganar el Mundial se ha transformado en ganas de vencer" la próxima temporada.

El asturiano manifestó que el varapalo de perder el Mundial en el último Gran Premio disputado en Abu Dabi fue "una pequeña decepción" que ahora se ha convertido en "agresividad y determinación para abordar el año que viene".

Alonso reconoció que los dos días siguientes a la disputa del último Gran Premio fueron "tristes" y se sintió "decepcionado porque se estaba cerca de ganar un campeonato del Mundo y en ese momento todo es muy intenso en cuanto a sensaciones y sentimientos".

De todas formas, el piloto dijo que "inmediatamente después se tuvo el test Pirelli --en el mismo circuito-- y volvió la motivación". "Me encontré con mensajes de ánimo del equipo y todo ha sido muy positivo", recordó.

Alonso ya piensa en la próxima temporada donde volverá luchar por el título mundial. "Creo que somos sinceros con nosotros mismos y sabemos cuáles son los puntos fuertes y los que hay que mejorar", indicó. Además adelantó que "los rivales serán muy competitivos y se espera una gran lucha con McLaren-Mercedes y Red Bull". "Tenemos muchas cosas que mejorar para el año que viene", reconoció.

El piloto español considera que la próxima campaña será "más cómoda" para él porque el año pasado llegó a Bahrein "y no conocía ni a los mecánicos", recordó. Además, "Sabemos los puntos en los que somos fuertes y en los que tenemos que mejorar", insistió.

A pesar de no ganar el Mundial, Alonso afronta la próxima campaña "feliz" porque es una persona "muy competitiva". "Esperaba con cierta ansia el momento de volver a ganar. En 2010 tuve un coche competitivo y gané cinco grandes premios. El ambiente con la gente del equipo ha sido bueno y todo en general me ha hecho renacer", reconoció.

"EL RICARDO TORMO ES UN CIRCUITO ESPECIAL"

Alonso regresó este domingo al que él denominó "un circuito especial" por el pasado que le une al trazado Ricardo Tormo de Cheste. "Estar en Valencia siempre me produce una buena sensación. Aquí empecé con los monoplazas con Adrián Campos y el equipo de la Comunidad Valenciana", apuntó.

El asturiano considera que en este circuito es donde más vueltas ha dado en su vida. "Aquí estrené el coche de 2005 cuando fui campeón del mundo, y el de 2006. Rodé por primera vez en mi vida con Ferrari y es un circuito especial", reconoció.

El piloto anunció que para la próxima temporada estará "más delgado". "Siempre se cambian pequeñas cosas en lo físico, hay que preparar bien el calendario porque son diez meses de competición y esto no se hace en ningún otro deporte", manifestó.

A pesar de la buena preparación física, Alonso cree que "no se puede estar al cien por cien toda la temporada por lo que habrá que estar preparado". "Será un inverno intenso en Maranello y en el simulador. Será distinto a este año porque hay mucho más trabajo que hacer", anunció.

Sobre el último Gran Premio en Abu Dabi cree que "lo que hay que hacer es mirar el campeonato en general y no solo una carrera". "Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha hecho durante la temporada en inferioridad de condiciones en algunos momentos y gracias al equipo se llegó a la última carrera con opciones de ganar", señaló.

De todas formas, repitió que "hay que mejorar y tratar de tener coches competitivos pero las decisiones se tienen que tomar con calma".

Respecto a las novedades para la próxima temporada como el alerón trasero móvil y los neumático Pirelli dijo que "todas las novedades que se introducen son para favorecer los adelantamientos". "Además vuelve el Kers el año que viene y todas las novedades favorecen el espectáculo y ojalá funcionen", apuntó

Alonso fue preguntado por lo que pasó en Abu Dabi. "Lo que pasó fue un conjunto de factores y no nada en concreto", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.