Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Golosa escriba una noticia?

Alonso, a Ferrari hasta 2012

01/10/2009 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asturiano correrá en la 'Scuderia' los próximos tres años y unos 20 'kilos' por curso 'Conducir un Ferrari representa un sueño para cualquiera', asegura el asturiano

Europa  Press

Ya es oficial. Ferrari anunció en Suzuka (Japón) el fichaje de Fernando Alonso por las próximas tres temporadas. Después de casi dos años de rumores y varios meses de señales inequívocas de que este día llegaría, el español se convierte en piloto oficial de la escudería más importante del mundo. El brasileño Felipe Massa será su compañero de equipo. El asturiano cumple su gran sueño.

Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo", fueron las primeras primeras palabras del asturiano tras hacerse oficial su desembarco.

Una llegada prevista para 2011, pero adelantada por los últimos acontecimientos -'crashgate' y malos resultados de Ferrari-. "Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año antes", apuntó.

El destino ha querido que el presunto secreto se desvele justo antes de la celebración del Gran Premio de Japón, en el mítico circuito de Suzuka, que regresa al calendario después de tres años sin correr allí. El acuerdo entre Ferrari y Fernando Alonso, cerrado desde hace bastante tiempo, se hace oficial al tiempo que se despide a Kimi Raikkonen, que presumiblemente regresará a McLaren.

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo". Con estas palabras Stefano Domenicali, director de Ferrari, da la bienvenida a Fernando Alonso.

Un 'pelotazo' para el que Montezemolo, con el respaldo económico de Emilio Botín, ha tenido que rascarse el bolsillo. Alonso percibirá una cantidad cercana a los 20 millones de euros, pasando a ser uno de los mejor pagados de la parrilla, aunque sin alcanzar los sorprendentes 28 'kilos' que Kimi Raikkonen se embolsó durante cada una de las temporadas que ha corrido en la 'Scuderia'. Un buen 'pellizco' teniendo en cuenta la oscuridad económica que asoma en la F1 para 2010.

Sustituto de Kimi y compañero de Massa

El asturiano sustituye al propio Kimi Raikkonen. El finlandés, a pesar de ganar el Mundial en 2007, nunca ha llegado a convencer ni a los rectores del equipo ni a los 'tifosi'. En el comunicado, el mismo Raikkonen explica el acuerdo al que han llegado para poner fin al contrato que les unía hasta finales de 2010. "Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", analiza el finlandés tras los agradecimientos previos de su ya ex jefe, Domenicali.

Por lo que Felipe Massa será quién esté a su lado la próxima temporada. El brasileño no ha vuelto a subirse a un monoplaza desde su accidente en Hungría y Stefano Domenicali, 'capo' deportivo de Ferrari, y Giancarlo Fisichella, actual piloto oficial y confirmado probador para el próximo curso, viven pendiente de su recuperación total. "Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", asegura el comunicado.

El asturiano, cuyo contrato con Renault expiraba en 2010, tenía una cláusula con la que podría rescindir su vinculación a la escudería francesa si Ferrari asomaba por la puerta. Tras varios años de guiños y coqueteos, Fernando Alonso cumplirá su sueño de dar el salto a Ferrari y convertirse en el segundo español en lograrlo tras el Marqués de Portazgo (1956 y 1957). Desde que el asturiano abandonase McLaren en 2007, su nombre siempre ha sonado como posible volante de la 'Scuderia'. Sólo la presencia de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, ambos con contrato en estos dos últimos años, y el Mundial logrado por el finlandés en 2007 han retrasado la fecha del esperado desembarco.


Sobre esta noticia

Autor:
Golosa (28 noticias)
Visitas:
3865
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.