Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso 'estrena' Ferrari ante un Hamilton enrachado

24/06/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tercer Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit servirá para ver la versión actualizada y mejorada del 'F10' de Fernando Alonso, y para que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren), salde las cuentas pendientes que tiene con Valencia después de quedar dos veces segundo.

Fernando Alonso aterriza en la capital del Turia con un importante paquete de mejoras en su monoplaza, sobre todo de aerodinámica y en el conducto 'F', que le tienen que dar un plus de competitividad ante su afición.

El asturiano no ha tenido mucha suerte en el trazado valenciano en las dos primeras participaciones. En su primera actuación con Renault, apenas pudo rodar durante cuatro curvas tras un embestida del japonés Nakajima, mientras que el año pasado, también con Renault, se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Como consuelo para Alonso le queda la victoria de Felipe Massa con Ferrari en la primera edición del GP de Europa en Valencia y que esta temporada el bólido de la 'Scuderia' se ha mostrado muy competitivo en circuitos urbanos y semiurbanos.

El enemigo a batir para Alonso y para el resto de pilotos de la parrilla será el inglés Lewis Hamilton, que después de sus dos últimas victorias en Canadá y Turquía se ha encaramado a la primera posición de la clasificación general.

En McLaren han encontrado el punto de desarrollo óptimo del monoplaza y los resultados han empezado a llegar. Esta temporada ya han ganado cuatro de los ocho Grandes Premios disputados --dos Button y dos Hamilton--, pero a Hamilton se le atraganta Valencia.

El inglés ha quedado en segunda posición las dos veces que ha competido en el Valencia Street Circuit. La primera por detrás de Massa (Ferrari) y el año pasado por detrás de Barrichello (Brawn GP). Hamilton quiere reafirmarse en la cabeza de la clasificación y acabar con la mala racha y subir a lo más alto del podio.

Hamilton tendrá como fiel escudero en Valencia al actual campeón del mundo Jenson Button. El inglés, que ya ha ganado dos carreras este año (Australia y China) ha finalizado segundo en las dos últimas y se ha colocado por detrás de Hamilton en la clasificación.

ALGUERSUARI Y DE LA ROSA, A MEJORAR.

Los otros dos españoles en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) tratarán de mejorar sus prestaciones hasta el momento. Alguersuari ha logrado acabar las ocho carreras y en todas ellas, menos en China logró mejorar su posición de salida.

Por su parte, De la Rosa está viviendo un año aciago, ya que sólo ha podido finalizar dos de las ocho pruebas disputadas, Australia y Turquía. El catalán no ha sumado ni un punto y en el equipo todavía no han encontrado la forma de hacer fiable el C29.

Los que han dado un pequeño bajón en su rendimiento han sido los Red Bull. Tanto Vettel como Webber se han perdido en guerras internas, con su máximo exponente en el accidente de Turquía, que les han perjudicado de cara a la clasificación.

A pesar de todo, los Red Bull se han convertido en la alternativa más clara a los McLaren y especialmente a Hamilton, con el permiso de Fernando Alonso, aunque éste tendrá que ser más regular en la clasificaciones si quiere plantarle cara a sus rivales.

Los cerca de 60.000 espectadores que se darán cita en las gradas del Valencia Street Circuit podrán volver a ver en acción al 'kaiser' Michael Schumacher que se está mostrando muy irregular con el Mercedes y ya se ha quedado dos veces a las puertas del podio.

Una de las sorpresas relativas en Valencia puede ser la aparición de Kubica (Renault). El polaco ya fue tercero en la primera edición del GP de Europa y octavo en año pasado. Kubica ya ha subido dos veces al podio esta temporada y fue cuarto en Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.