Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso: "Estamos muy satisfechos"

10/09/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ha terminado segundo en la última tanda de entrenamientos libres de la jornada del viernes del Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana, se ha mostrado "satisfecho" por el trabajo realizado en la sesión, ya que sólo ha sido superado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado en las dos sesiones. Hemos intentado probar diferentes configuraciones aerodinámicas y ahora hay que estudiar los datos con cuidado para hacer la mejor elección mañana y el domingo", declaró el asturiano tras los entrenamientos.

Alonso, que logró un tiempo de 1:22.915 en la segunda sesión, volvió a recordar que Red Bull y McLaren pueden ser los más fuertes. "Nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y en esforzarnos en la calificación y especialmente en domingo. No será fácil porque una vez más Red Bull y McLaren parecen los mas competitivos y fuertes", indicó.

El asturiano incidió en la idea de que Monza "requiere poca fuerza aerodinámica" por lo que el equipo necesita "encontrar la situación correcta, sobre todo para no perjudicar la estabilidad a la hora de frenar" puesto que "la velocidad en Monza es muy importante aunque no lo es todo".

El bicampeón del mundo confesó que han hecho "muchos cambios entre una sesión y otra" y también han corrido con "diferentes cargas de combustible" y por eso no quiso dar "ninguna predicción" sobre lo que ocurrirá en la calificación del sábado y en la carrera el domingo".

MASSA TERCERO, A PESAR DE "HACER RALLY"

Por su parte, el compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, que terminó en tercera posición la segunda sesión con un tiempo de 1:23.061, bromeó sobre la salida de pista que sufrió. "Estaba intentando copiar a Kimi (Raikkonen, ex compañero en Ferrari) y hacer rally. Bromas aparte, estaba buscando mi mejor tiempo cuando me salí", señaló.

El piloto brasileño explicó el motivo de su salida. "Me encontré con Michael Schumacher (Mercedes) en la curva de 'Parabólica' y mantuve el acelerador a fondo con la esperanza de no golpear la barrera y lo logré, así que me vine directamente a 'boxes' porque el coche se había dañado", dijo.

A pesar de todo, Massa confesó que había sido "un buen día". "Tuvimos mucho trabajo y al principio nos ha costado un poco, pero luego encontramos una buena puesta a punto y al final yo estaba bastante contento con mi coche", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.