Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso encara el duelo con Vettel en la busca de su tercer entorchado

24/03/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta la campaña 2011, en la que celebrará una década compitiendo en el 'gran circo', como gran favorito al título y alternativa al defensor del cetro, el joven piloto alemán Sebastien Vettel (Red Bull).

El asturiano, vigente subcampeón, parte en las apuestas como máximo favorito a la victoria final junto a Vettel, avalado, además por su experiencia en la que será su segunda temporada a los mandos del 'Cavallino Rampante' y con ánimos de revancha tras ceder el que podría haber sido su tercer entorchado por un error de estrategia en la última carrera de Abu Dhabi, donde llegó líder y acabó a cuatro puntos del campeón.

Alonso, trabajador incansable, ha sido el piloto que más ha exprimido la pretemporada, rodando más kilómetros que nadie con la intención de adaptarse lo antes posible a las novedades técnicas y, especialmente, a los nuevos neumáticos 'Pirelli'.

La llegada del fabricante italiano al Mundial obligará a adoptar nuevas estrategias y el ovetense ya ha anunciado que en Albert Park comenzará "una nueva" época porque la excesiva degradación de los nuevos neumáticos, elegida para favorecer los adelantamientos, obligará a realizar tres o cuatro paradas en 'boxes'.

No obstante, Alonso acude a un escenario en el que ya venció en 2006 y donde ha subido al podio hasta en tres ocasiones más por lo que confía en iniciar con buen su campaña mundialista en un trazado donde el pasado año sólo pudo ser cuarto.

El pasado curso, en su estreno como piloto de la 'Scuderia', se adjudicó la victoria en la carrera inaugural en Bahrein --que este año ha sido cancelada por la situación política que atraviesa el país--, y quiere repetir sensaciones en la cita de la Antípodas.

Una victoria en Melbourne permitiría a Alonso marcar distancias con un Sebastian Vettel (Red Bull) que sorprendió con su título 'in extremis', ya que encaró la última carrera en Abu Dhabi tercero en la general y salió del emirato como el campeón del mundo más joven de la historia.

El germano volverá a contar con un monoplaza de garantías, pero al igual que el pasado año tendrá un duro rival en su compañero y máximo adversario, el australiano Mark Webber, que dejó escapar el título el pasado año, pero que ésta podría ser su última campaña en activo y querrá despedirse por todo lo alto.

MCLAREN LIDERA LAS ALTERNATIVAS.

Por otra parte, los campeones del mundo de 2008 y 2009, los ingleses de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button entran en las quinielas de favoritos pese a una pretemporada decepcionante y un curso pasado lejos de los resultados ansiados.

No obstante, Martin Whitmarsh ya ha adelantado que en Melbourne introducirán "cambios dramáticos" en el monoplaza para tratar de mejorar, además, esta campaña volverán a contar con Pedro Martínez de la Rosa como probador por lo que aprovecharán al máximo su experiencia para afinar el 'MP4-26'.

En la nómina de pilotos con opciones también entran el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes GP) y su compatriota Nick Heidfeld (Renault). El 'Káiser' regresó el pasado año tras tres y medio de ausencia, pero no tuvo fortuna. Sin embargo, esta pretemporada ha estado más cerca de los mejores tiempos y podría ser un duro contendiente.

Heidfeld, por su parte, tratará de aprovechar la baja de Robert Kubica, ausente de larga duración por un accidente en un rally, a los mandos de un Renault que ha demostrado estar entre los mejores bólidos de la parrilla.

Además, el también español Jaime Alguersuari iniciará su tercera temporada en Toro Rosso con la intención de seguir con su progresión, mejorar los registros de su compañero Sebastien Buemi y tratar de hacerse con el papel de favorito para un asiento el próximo año en Red Bull.

Por último, esta temporada volverá a competir la escudería española Hispania Racing con los veteranos Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi con la firme intención de sumar sus primeros puntos en el 'gran circo'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.