Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Alonso no correrá en Valencia por sanción a Renault

26/07/2009 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aún no conocemos más datos, y estoy a la espera de que salgan las primeras publicaciones sobre el tema, pero al parecer, y según aseguran ya varios medios de comunicación, la FIA ha decidido sancionar de manera ejemplar al equipo Renault excluyéndolo de la próxima carrera que se celebrará en Valencia, con motivo del GP de Europa. Como digo, esperaré la confirmación oficial y las razones, aunque obviamente salta a la vista que la rueda que voló del coche de Fernando y su vuelta completa al trazado con tres ruedas parecen ser el motivo que lleva a la FIA a tomar semejante decisión. Ya lo comentaba yo en la entrada del resumen del GP de Hungría, que esperaba alguna sanción para el equipo o para Alonso, pero me parece a simple vista una decisión muy discutible y desproporcionada. En cuanto sepa más datos mostraré mi actual indignación.

AMPLIACIÓN (19:15) - La sanción es por negligencia

Efectivamente, como era previsible, la sanción de la FIA es debido, literalmente, a que el equipo puso en peligro la integridad física del propio Fernando Alonso así como del resto de pilotos participantes, dado que cuando el español salió de boxes, el equipo era consciente de que no habían fijado correctamente la rueda y sus elementos al monoplaza. Además, el equipo no avisó de ello al piloto ni a ningún responsable, con lo que Renault será sancionado con la no participación en el Gran Premio de Europa de dentro de un mes en el Circuito Urbano de Valencia. Seguiré ampliando cuando conozca más datos y opiniones sobre la que, a mi parecer, es una sanción totalmente desproporcionada.

AMPLIACIÓN (19:45) - Renault presenta reclamación

Los comisarios han acusado a Renault de no tomar una decisión apropiada cuando Fernando Alonso salió de boxes, así como de no avisar apropiadamente al piloto ni siquiera cuando éste conectó pensando que tenía un pinchazo. Como consecuencia, una parte pesada del monoplaza se desprendió en la curva 5 y otra en la curva 9, con lo que se infringen los artículos 23.1.I y 3.2 del reglamento de la presente temporada.

El equipo ha puesto ya un recurso de apelación para que la sanción sea eliminada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.