Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siepla escriba una noticia?

Alonso podría correr con Ferrari en Valencia

27/07/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIA sancionó a Renault porque el coche del asturiano perdió una rueda y no podrán disputar el GP de Europa. En esas circunstancias, se abre la posibilidad de ver al español sustituyendo a Felipe Massa

Este año la suerte le ha dado la espalda a Fernando Alonso. Cada vez que tiene un podio a tiro, algo sucede para que se queda fuera de él. Si en Nurburgring él puso su parte con su error en la calificación, y en China fue Pat Symonds quien cometió un fallo garrafal de estrategia, esta vez regresó el fantasma húngaro de la tuerca. Y en Hungaroring, como en 2006, un mecánico no apretó bien una rueda. En este caso, fue la delantera derecha la que se quedó mal ajustada por un exceso de prisa en los boxes.

El asturiano, líder hasta la vuelta doce, volvió a pista, pero enseguida notó vibraciones en el volante, pensó que el neumático estaba pinchado y fue despacio toda la vuelta. Primero se le desprendió el tapacubos y después, el neumático entero. Regresó al garaje, le pusieron otro juego, pero entonces decidieron retirarse porque también tenían problemas en la bomba de la gasolina.

Más sobre

Después de la terrible decepción, porque Fernando iba tan rápido como Raikkonen y podía haber finalizado la carrera segundo o tercero, la FIA decidió horas después sancionar de manera inmisericorde a Renault con la exclusión del próximo GP de Europa en Valencia. Después del pavoroso accidente de Massa por el desprendimiento de la pieza del Brawn de Barrichello, y para hacerse los valedores de la seguridad, sancionaron a la escudería francesa por no evitar que su coche abandonara la línea de boxes, no informar por radio a su piloto de la situación y causar, al no retirarle, que volaran dos piezas peligrosas. La sanción es por quebrantar los artículos 23.1.i y 3.2 del Código Deportivo Internacional, es decir, por generar una situación de peligro en la pista. El equipo ya ha anunciado que apelará la decisión, que se verá en la Corte Internacional en una fecha aún por definir.

Con esta exageradísima penalización, que no tomaron en 2006 cuando a Alonso le pasó lo mismo, la estrella española no tiene ahora mismo equipo para correr ante su público. Salvo que se fuera por una carrera a Ferrari (la que deberá ser su escudería en 2010), que tiene un coche sin piloto hasta final de 2009. Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault, pero no así por un único gran premio, ya que es el equipo quien incumple un compromiso básico: darle un coche a su piloto. Es una posibilidad que se podría llegar a plantear si la sanción prosperase, aunque parece poco probable por el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Siepla (6 noticias)
Visitas:
5054
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.