Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso clausura su segunda etapa en Renault sin rozar los éxitos de la primera

01/11/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conclusión del Mundial de Fórmula 1 en el despampanante circuito de Yas Marina también ha supuesto el fin de la relación entre Renault y Fernando Alonso, que la próxima temporada cambiara las penurias del "peor coche de la parrilla", como él mismo lo ha definido, por el glamour de Ferrari, que ya está trabajando para poner en manos del asturiano un bólido campeón.

La escudería francesa ha sido el verdadero hogar de Alonso en la Fórmula 1, el equipo para el que ha pilotado siete años en dos etapas muy diferentes en todos los sentidos: la primera llena de éxitos, la segunda desangelada y casi huérfana de alegrías.

Su desembarco en Renault se produjo en 2002, donde rodó todo el año como piloto probador tras su año de debut en Minardi. Alonso pasó a la titularidad en 2003, un año en el que presagió éxitos mayores con la primera victoria de su carrera, en Hungría. La temporada siguiente acabó cuarto en el Mundial y su camino al éxito parecía definitivamente despejado.

El éxtasis llegó en los años 2005 y 2006, cuando Alonso hizo historia en el motor español con sus dos Mundiales. Las estampas habituales de aquel bienio de gloria pasan por los abrazos de alegría con Flavio Briatore, los continuos baños de champán --14 victorias-- y el rostro desencajado de un gran campeón como Michael Schumacher, relegado por el asturiano.

Esta primera etapa concluyó con el fichaje de Alonso por McLaren-Mercedes, que hacía presagiar muchos más años de éxitos con las flechas plateadas. Sin embargo, la llegada de un novato pleno de ambición como Lewis Hamilton trastocó los planes del asturiano, que fue víctima de la incapacidad de su nueva escudería para manejar la situación.

Trasquilado por su mala experiencia, el hijo pródigo retornó solo un año después a Renault con la esperanza de reverdecer laureles en la escudería del rombo, pero otra vez sus esperanzas se vieron frustradas. El equipo ya no estaba en disposición de ofrecerle un coche ganador y las victorias del año pasado en Singapur y Japón son las únicas alegrías en dos temporadas de decepciones.

Ahora la historia se repite y Alonso deja Renault para llegar a una escudería ganadora en la que deberá convivir con un piloto ambicioso, en este caso el brasileño Felipe Massa. Con la experiencia acumulada después de nueve temporadas en el 'Gran Circo' y más maduro a sus 28 años, el asturiano espera que el 'Cavallino Rampante' le reconduzca a la senda de la victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.