Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Alonso, campeón de un campeonato amañado

06/11/2010 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alonso se proclamará campeón en Abu Dabi. Ni estoy bipolar ni etílico perdido, estáis leyendo bien. Atención amantes de las teorías conspiraoicas porque esto os puede interesar. Hace tiempo que os expliqué por qué pensaba que la F1 y en general todos los deportes de máximo nivel están amañados. Y no solo los deportes. Absolutamente todo responde a intereses económicos. El ejemplo más claro está en la prensa, que aunque debería dedicarse a informar de lo que realmente pasa, sigue unas pautas con el único fin de obtener más lectores.

En la F1 y en la prensa quienes realmente mantienen todo son los anunciantes. Un periódico que por ejemplo da una exclusiva va a tener más lectores y por tanto los anunciantes pagarán más por aparecer en ese artículo. Pasa exactamente lo mismo en la F1. La resolución de un mundial muy apretado como está siendo éste la seguirán muchísimas más personas que el pase triunfal de los Brawn el año pasado.

Llegados a este punto pensaréis: "vale, pero ¿qué más da que gane Alonso, Webber o Hamilton? La gente verá igual la carrera y los anunciantes obtendrán lo que quieren." Y es cierto, pero la teoría tiene mucha más profundidad.

Si fueseis dueños de una empresa que se acaba de gastar muchos miles de millones de euros en hacer un producto, ¿no querríais la mejor publicidad para él? ¿Y qué mejor publicidad que Alonso campeón en Abu Dhabi para el nuevo parque temático Ferrari World que está situado a escasos metros del circuito?

Pero claro, no hay nada seguro en esta vida. Si otra rotura de motor como la de los libres del viernes, un Virgin o lo que sea deja a Alonso sin opciones, ¿qué pasará? ¿Microinfartos a Montezemolo y a Bernie? Al menos las cámaras aéreas seguro que tomarán buenos planos de la impresionante carpa del Ferrari World.

Y si gana, que al menos lo haga con 7 puntos de ventaja sobre el segundo.

© Imágenes ? Ferrari

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.