Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso busca resurgir y acercarse al implacable Vettel

14/04/2011 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, con la obligación de sumar, al menos, un podio, y recuperarse así del dubitativo inicio del campeonato, dominado hasta el momento por el implacable Sebastian Vettel (Red Bull).

"Parece inalcanzable", ha reconocido el bicampeón del mundo sobre el alemán, ganador de las cuatro últimas pruebas y que lidera con paso firme en este recién empezado 2011, de luces para la escudería austriaca y de más sombras para el 'Cavallino Rampante', pese a que los resultados podrían haber sido peores.

El ovetense continúa enviando mensajes de la superioridad actual del 'RB7', fundamentalmente en lo que se refiere a la siempre importante calificación, donde las cosas, no sólo no han cambiado demasiado respecto a 2010, con dominio del equipo austriaco, sino que las distancias se han alargado y los 'bólidos rojos' están demasiado lejos.

Pero la situación en carrera no es la misma, y el ritmo de los rivales de Vettel, los McLaren y Alonso, está mucho más cerca por lo que una buena posición en la salida se presentará nuevamente clave en un trazado donde el asturiano no gana desde 2005, fecha de su única victoria, y donde el año pasado fue cuarto.

Además, en Maranello siguen trabajando para mejorar las prestaciones de sus monoplazas, 'oscurecidos' por el rendimiento también de los McLaren y los sorprendentes Renault. Así, un nuevo alerón delantero podría ayudar a mejorar en la aerodinámica, mientras que los mecánicos deben haber encontrado el problema que evitó que funcionase el alerón trasero y que el piloto español no pudiese adelantar a Lewis Hamilton, lo que le habría acercado al podio.

Por ello, el actual subcampeón del mundo quiere desquitarse de lo sucedido en el Gran Premio de Malasia donde la colisión en ese intento de superar al inglés cercenó sus opciones y le condenó al sexto puesto. Ahora, tampoco se pone en exceso nervioso y, aunque descarta la victoria, sabe que el podio debe ser un objetivo real que le sirva de plataforma de impulso, con la experiencia de que la campaña es muy larga.

VETTEL BUSCA EMULAR A SCHUMACHER.

Nuevamente, el gran favorito será Sebastian Vettel, que continúa en gran momento y que aspira a sumar una nueva victoria que le afiance en el liderato del Mundial, donde ya aventaja en más de 20 puntos a sus principales rivales, y en 30 a Alonso.

Hasta el momento el 'RB7' del germano ha funcionado a la perfección y ha demostrado ser más fiable que en 2010, pese a algunos fallos con el KERS, que todavía no acaba de dar el efecto deseado. Pese a esto, continúa existiendo un absoluto dominio tanto los sábados como en los domingos de los Red Bull.

En 2009, Vettel venció y dio a su actual equipo su primera victoria en el 'gran circo', y de repetir éxito emularía lo realizado por el 'Kaiser' Michael Schumacher en 2004 al ganar las tres primeras carreras del año.

Por su parte, en busca de que las largas rectas del trazado asiático les favorezcan estarán los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton, que han cambiado papeles en los dos primeros Grandes Premios, con el primero brillando en Malasia y el segundo en Australia.

El campeón del mundo de 2009 firmó una gran carrera en Sepang y quiere volver a hacerlo en un circuito donde ganó el año pasado, lo que otorga cierto favoritismo a sus monoplazas. Además, el KERS en la escudería de Woking sí funciona, clave para las largas rectas, y eso aumenta sus posibilidades y las de su compañero, deseoso de volver a estar en la pelea por las primeras plazas y 'picado' por su sanción por el incidente con Alonso del domingo.

Deseoso de volver a inmiscuirse entre las escuderías favoritas estarán igualmente los dos Lotus Renault, del ruso Vitaly Petrov, tercero en Albert Park, y del alemán Nick Heidfeld, tercero en Sepang. La marca del rombo ha estado a buen nivel y se ha convertido en amenaza para los aspirantes a batir a Red Bull.

Por otro lado, el español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, que en 2010 concluyó en la decimotercera plaza y que después de sufrir en Sepang (decimocuarto) quiere volver a estar cerca de los puntos como sucediese en Australia (undécimo).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.