Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso busca reaccionar en la llegada a Europa

05/05/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso y su escudería, Ferrari, necesitan reaccionar de modo urgente en el Gran Premio de Turquía, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1 y primera en suelo europeo, donde el asturiano espera olvidar sus primeros resultados para no desengancharse definitivamente de la pelea por el título, bien encarrilado de momento por el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

El 'gran circo' aterriza en Europa después de su paso por Australia y Asia, y salvo una breve incursión en Canadá en el mes de junio, librará sus 'batallas' hasta finales de septiembre en los circuitos del 'Viejo Continente', en los que el 'Cavallino Rampante' desea olvidar su mal inicio de campaña.

Y es que después de tres carreras, Australia, Malasia y China, los 'bólidos rojos' no han sido capaces de saborear un podio, una racha que se alarga a cuatro si se cuenta el fatal Gran Premio de Abu Dhabi que cerró el campeonato en 2010. Únicamente, un cuarto puesto, de Alonso en Albert Park, es lo más positivo.

De este modo, y con los Red Bull dominando, con los McLaren al acecho, y con otras escuderías como Renault que ya han subido al cajón (Vitaly Petrov en Melbourne y Nick Heidfeld en Sepang), en Maranello hay cierto nerviosismo, sobre todo porque optar al título se ha complicado desde muy pronto.

Alonso ya demostró el año pasado que el campeonato es muy largo y que todavía hay tiempo para acortar distancias, pero en este 2011, al contrario que en 2010, Red Bull parece mucho más fiable, lo que añadido a su demoledor dominio en las calificaciones y a una teórica mayor apuesta por Vettel en detrimento de Mark Webber, han provocado que el germano aventaje ya al ovetense en 42 puntos.

El 'RB7' sigue pareciendo lejos de los 'F150 Italia', cuyo objetivo principal es acercarse poco a poco, sabedor de que a una vuelta cronometrada son casi imbatibles, pero que en ritmo de carrera, McLaren, con Lewis Hamilton, ya ha demostrado que están más cerca. Para Istanbul Park, Alonso y Massa tendrán novedades técnicas para mejorar el rendimiento de sus monoplazas, después de que en Ferrari hayan tenido casi un mes para mejorar el coche.

De todos modos, el trazado otomano es favorable sobre todo al piloto brasileño, que encadenó un 'hat-trick' de victorias de 2006 a 2008, mientras que McLaren ha ganado en dos ocasiones con Kimi Raikkonen en 2005 y Lewis Hamilton en 2010, y la de 2009 fue para Jenson Button con BrawnGP.

El bicampeón del mundo, por su parte, cuenta con dos segundos puestos, en 2005 y 2006, y el tercero de 2007, mientras que en los tres años siguientes se quedó lejos, firmando en el año pasado un octavo, resultado que no puede repetir si no quiere despedirse del entorchado.

RED BULL QUIERE OLVIDAR 2010.

Sin embargo, los Red Bull no han acabado de funcionar bien en el circuito turco. Sebastian Vettel y Mark Webber se hicieron con las dos últimas 'poles', pero el alemán no pudo con Button y el australiano finalizó tercero en una carrera marcada por el incidente con su compañero, que acabó en accidente y la consiguiente polémica que se generó.

Ahora, un año después, el equipo austriaco acude con ganas de olvidar ese percance y de volver a mostrar su superioridad en la calificación, sabedor de que, a excepción de las dos temporadas anteriores, quien ha tenido la primera plaza de la parrilla siempre ha ganado en Turquía.

Pero la tarea no será sencilla para los 'RB7', que tienen en los McLaren a sus principales enemigos, nuevamente en un trazado más favorable para la escudería de Woking, cuyo KERS sigue funcionando, una ayuda que se presenta otra vez clave y que podría dar un nuevo impulso a Hamilton y Button, sobre todo el primero, que acabó en Shanghai con el dominio de los últimos cuatro Grandes Premios de Vettel.

A la espera de ver el rendimiento de los Ferrari, habrá que ver como funcionan los Lotus-Renault, que no brillaron en el Gran Premio de China, y los Mercedes GP de Michael Schumacher y Nico Rosberg, que dieron algún síntoma de mejoría en Shanghai.

Por su parte, Jaime Alguersuari intentará repetir su gran actuación de la calificación en la última prueba, donde firmó una sorprendente séptima plaza para intentar sumar los primeros puntos y seguir peleando con Sebastien Buemi por ser el mejor del año y dar el salto a Red Bull. En su primera aparición en Isntanbul Park, fue duodécimo.

Finalmente, este Gran Premio de Turquía también servirá para ver si la escudería española Hispania Racing sigue mejorando sus prestaciones y acercándose a los equipos de su nivel en la parrilla del 'gran circo'. El equipo de José Manuel Carabante ya se clasificó para correr en Sepang y Shanghai, y en esta lograron acabar la prueba tanto Narain Karthikeyan como Vitantonio Liuzzi.

El trazado otomano, donde se espera una meteorología incierta, con posibilidad de lluvia, pondrá a prueba la resistencia de los participantes, que corren en sentido contrario a las agujas del reloj. Destacan su diseño técnico, que incide mucho en el desgaste de los neumáticos, claves en esta campaña, y marcado por su gran variedad de curvas, fundamentalmente la '8', larga e interminable y que exige al máximo a los pilotos y a las gomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.