Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso busca en Japón su tercera victoria consecutiva para acercarse más al título

07/10/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tendrá este fin de semana un nuevo reto de cara a conseguir su tercer título mundial en el Gran Premio de Japón, decimosexta carrera del Campeonato del Mundo, en el circuito de Suzuka, donde el trazado favorece a los coches del equipo Red Bull.

El asturiano llega de sumar dos triunfos consecutivos en Monza y Singapur, y el momento del piloto y de Ferrari parece inmejorable, después de sumar tres victorias y un segundo puesto en las últimas cinco carreras que han puesto al español en el segundo lugar del campeonato de pilotos a tan solo 11 puntos del líder Mark Webber (Red Bull).

El 'gran circo' llega a Suzuka por segundo año consecutivo tras la incursión de la Fórmula 1 en el circuito del Monte Fuji en 2007 y 2008, siendo Suzuka un sitio de resultados contrastados para Alonso, que al mando de un Renault ganó en 2006 rumbo a su segundo título mundial, y el año anterior fue tercero. Además, el piloto de Ferrari fue quinto en 2004, y décimo el año pasado, aunque tres veces no pudo puntuar, con dos abandonos incluidos.

Con cuatro carreras por delante en la campaña, el ovetense está metido de lleno en un apretado cierre de campeonato, donde aún cinco pilotos optan al título mundial. Con Alonso en la segunda posición superando por nueve puntos a Lewis Hamilton (McLaren), 10 sobre Sebastian Vettel (Red Bull) y 14 sobre el campeón del mundo Jenson Button (McLaren).

Alonso tendrá dificultades para firmar su quinto triunfo de la temporada --después de Bahrein, Alemania, Italia y Singapur--, debido a las condiciones favorables del circuito nipón para los Red Bull, donde Webber y Vettel intentarán aprovechar la velocidad punta de la escudería austriaca en las largas rectas de Suzuka.

El año pasado Ferrari tuvo en Kimi Raikkonen su mejor piloto, que terminó cuarto, mientras Giancarlo Fisichella fue duodécimo cuando reemplazaba a Felipe Massa. Aunque las condiciones de la pista este año dependerán también de la intensidad de la lluvia pronosticada para el fin de semana en la prefectura de Mie.

Aunque Alonso suele tener buenos resultados bajo la lluvia, pero este año en su última carrera bajo el agua el asturiano perdió el control de su Ferrari y terminó abandonando el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

WEBBER ENCABEZA EL GRUPO DE RIVALES.

Nuevamente Mark Webber será el principal rival de Ferrari. El veterano australiano también ha ganado cuatro carreras esta temporada y habiendo puntuado en todas las carreras del año con excepción de Valencia, el piloto de Red Bull es el líder del Mundial, manteniendo sus opciones de convertirse en el tercer piloto de su país en ganar el título mundial y el primero en treinta años.

Por su parte el inglés Lewis Hamilton, intentará acabar su mala racha, donde ha sumado tres abandonos en las últimas cuatro carreras, perdiendo el liderato del campeonato, aunque por su buen inicio de temporada, el hombre de McLaren sigue enganchado a la lucha por el mundial, aunque ya no puede permitirse un nuevo error.

El inglés suma tres triunfos en el año, el último bajo la lluvia en Spa, por lo que si se dan las condiciones climáticas y consigue evitar los percances que sufrió en sus últimas dos carreras, el británico será un contendiente importante en Suzuka.

Otro rival más es el alemán Sebastian Vettel, ganador en Suzuka el año pasado, que buscará aprovechar la velocidad de su Red Bull, buscando su octava 'pole' del año, aunque a pesar de esto, Vettel a causa de su irregularidad y errores, solamente ha obtenido dos triunfos y con apenas un podio en los últimos tres grandes premios, está a 21 puntos de su compañero de equipo Webber, en la lucha por el mundial.

Finalmente Jenson Button mantiene sus opciones de defender su título mundial al estar a 25 puntos del líder, aunque deberá reaccionar, después de subir al podio solo una vez en las últimas seis carreras, y solamente por su gran inicio de campaña donde ganó dos de las primeras cuatro carreras de la temporada se mantiene en la pelea por el título.

Además, ésta será una carrera especial para Michael Schumacher (MercedesGP), ya que el alemán ganó seis veces en Suzuka, cinco de esas ocasiones lo hizo al mando de un Ferrari, aunque esta temporada no ha podido acabar mejor que en el cuarto puesto.

Finalmente el segundo español que tomará la salida en Japón, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), buscará volver a la zona de puntos y sumar su tercera carrera completada, aunque apenas suma tres puntos en el campeonato, e intentará alcanzar un buen resultado en el circuito japonés donde tuvo que abandonar el año pasado por un accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.