Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Alonso, brillante y discreto

12/03/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto asturiano marca el segundo y noveno mejor tiempo en las dos primeras sesiones oficiales del año.- Rosberg logra el mejor crono.- De la Rosa concluye 10º y Alguersuari 16º

Europa  Press

La fórmula uno mantiene la pauta de jugar al despiste. Las dos primeras sesiones de entrenamientos del gran premio de Bahrein han dejado buenas sensaciones, pero evaluar los resultados fríamente puede ser un ejercicio inútil mañana. Para Alonso, la jornada comenzó con buena cara. Mandó durante casi toda la tanda y cedió al final el mejor tiempo a Adrian Sutil. Para sus adversarios directos, Schumacher, Hamilton, Button, Vettel, la situación fue casi totalmente a la inversa: la primera hora y media de entrenamientos oficiales no era más que una toma de contacto. Lo mejor estaba por llegar. En cuanto a Hispania Racing, el equipo español, Bahrein fue una mera toma de contacto, un test para calentar un motor que todavía está muy verde, muy lejos de lo que se espera.

Así, el trabajo de Ferrari dio su fruto bajo un sol de justicia en el circuito de Sahkir. Alonso marcó la pauta rodando su mejor vuelta en 1m56.766s, un registro sólo superado por Sutil (Force India), que limó el tiempo del asturiano apenas dos décimas (1m56.583s). La jornada de hoy, una prolongación de los entrenamientos de pretemporada, dejó a los cuatro equipos punteros peleándose entre la primera y la decimotercera posición, aunque Schumacher y compañía asumieron el protagonismo en la última hora y media. Sin embargo, no fue ninguno de ellos el que logró el mejor tiempo. Nico Rosberg, compañero del Kaiser en Mercedes GP, detuvo el crono en 1m55.409s, en el mismo segundo que Lewis Hamilton, segundo (1m55.854s), y Schumacher, tercero con 1m55.903s. Fernando Alonso, en una discreta novena plaza, se ha conformado con un tiempo de 1m57.140s.

Lo intentó, no obstante, el ovetense, pero el continuo tráfico impidió que su Ferrari registrara un mejor tiempo. Al final, a algo más de un minuto para la finalización de la prueba, Alonso ha regresado al box dispuesto a retomar mañana su trabajo en pista.

Habrá que esperar a mañana para ver cómo se define la primera parrilla de la temporada. Pedro De la Rosa, que tan buenos resultados logró en los test de Jerez y Montmeló, ha finalizado el día en décima posición, con una marca de 1m57.255s. Más lejos, en la decimosexta, ha acabado Jaime Alguersuari rozando los dos minutos por vuelta (1m59.799s). El piloto catalán ha hecho contener el aliento a sus mecánicos. El bacheado trazado bahrení ha complicado el ejercicio, y el español ha protagonizado uno de los primeros incidentes del día al deslizar su monoplaza a escasos centímetros de las protecciones.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2901
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.