Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

"Alonso puede batir en títulos a Schumacher"

05/02/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que hace esta predicción no es un cualquiera. Es Joan Villadelprat, el auténtico gurú de la Fórmula 1. El responsable del equipo Epsilon Euskadi desea además que el piloto asturiano siga los pasos del Kaiser y no ponga fin a su carrera en Ferrari sino que lo haga en un equipo español.

Villadelprat, en una charla con los internautas de eurosport.yahoo.es, ha querido rebajar la euforia por los resultados de Alonso en los primeros test de pretemporada en el circuito de Valencia. El ingeniero no cree que se deban extraer demasiadas conclusiones tras estos tres días de trabajo, aunque las sensaciones indican que Ferrari va por el buen camino. "Es demasiado prematuro para hablar de campeones, sobre todo este año, en el que la cantidad de gasolina influirá muchísimo. Sin duda Fernando estará en la cabeza. El coche da la sensación de que empieza a funcionar bien. Es uno de los primeros para optar por el título. Y si él quiere y le dan el material, tiene las posibilidades, inteligencia y juventud para lograr batir en títulos a Schumacher", asegura.

Sobre la vuelta a la competición de Michael Schumacher, con quien coincidió en su época en Benetton, Villadelprat no oculta que regresa porque se ve con opciones de ser campeón. "Físicamente está en forma y creo que lo está demostrando en estos primeros entrenamientos siendo más rápido que su compañero. Si tiene el coche ganador puede optar el título sin duda, pero lo veo muy difícil porque creo que otros como Fernando tiene la motivación, la experiencia y el material".

Los otros españoles

En cuanto al papel que harán el resto de españoles este año en la Fórmula 1, Villadelprat cree que tanto De la Rosa como Alguersuari van a cumplir con creces. "A Pedro se le ha dado la oportunidad merecida por tanto tiempo y que deseo y espero que esté constantemente entre los diez primeros. Jaime sigue su proceso de aprendizaje y depende de cómo sea el coche. Lo veo más fructuante, más por el mismo equipo que por él".

El responsable del equipo Epsilon Euskadi también quiso mandar su apoyo a Adrián Campos para que su proyecto consiga los apoyos necesarios para poder empezar la temporada en Bahrein. "Hay y animarle a que no se caiga, porque si lo hace habremos perdido la oportunidad en España de tener un equipo de Fórmula 1".

Sobre la decisión de la FIA en su momento de no otorgarle una de las nuevas tres plazas para esta temporada, Joan Villadelprat es claro al respecto. "Sí es verdad que tenemos un potencial mayor que Campos, por estructura y experiencia en la F1. Pero creo que estaba predeterminado antes de que se hiciera la selección. Conociéndonos y en el momento político de guerra entre la FIA y los constructores, sabían que nosotros nos íbamos a poner de parte de los segundos y esto no interesaba políticamente". Villadelprat también apunta que hay veces en las que llevar el nombre Euskadi no ayuda. "El apellido Euskadi a veces no ayuda cuando se trata de hacer un proyecto nacional, pero es nuestro nombre y estamos orgullosos, aunque yo no sea vasco. Lo seguiremos intentando y estoy convencido de que antes o después vamos a estar en la Fórmula 1", concluye. (Eurosport)

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3570
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.