Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso afronta su carrera talismán con ánimos de inaugurar su palmarés

07/04/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Malasia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con ánimos de revancha después de haberse quedado fuera del podio en la carrera inaugural en Albert Park y con la intención de plantar cara a la supremacía de Red Bull.

El bicampeón del mundo tuvo que conformarse con la cuarta posición en Australia, donde una pésima salida le penalizó en exceso, y llega a Sepang con la intención de mejorar su decepcionante abandono del pasado año por una rotura de motor.

De hecho, el asturiano no dudó en calificar el último Gran Premio malayo como el "más difícil" de su carrera. En la calificación no pudo pasar de la 'Q2' y se vio obligado a ocupar la decimonovena plaza en la parrilla de salida. Y en carrera, rompió el motor a dos vueltas del final tras haber logrado remontar hasta la octava posición a pesar de romper el cambio en la vuelta de calentamiento.

De todos modos, Sepang es un circuito de tradición 'ferrarista', con cinco victorias en doce ediciones, y Alonso ha vencido en dos ocasiones (2005 y 2007), logrando además otros dos podios --una segunda y una tercera plaza--. En la edición de 2003, firmó la primera 'pole position' de las 20 que tiene hasta el momento en su carrera.

Además, Alonso, que estrenará ligeras mejoras en su monoplaza, podría sacar partido del intenso calor, que podría obligar a hacer hasta cuatro paradas, por lo que las estrategias serán fundamentales, ya que los neumáticos 'Pirelli' se degradarán mucho más que en Australia.

Su compañero, el brasileño Felipe Massa, séptimo el pasado curso, intentará dar un paso adelante después de su decepcionante novena plaza en carrera, aunque ganó dos lugares por la descalificación de los Sauber.

VETTEL, A POR LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.

Sin embargo, el gran favorito vuelve a ser el defensor del título. Un Sebastian Vettel que demostró en Australia que Red Bull sigue siendo tan veloz como el pasado curso y tras firmar la 'pole', dominó la carrera de principio a fin. Ahora llegan envueltos en la duda de si montarán el KERS en su monoplaza para conseguir más velocidad.

Además, el joven germano, aupado al liderato provisional, regresa a un escenario donde el pasado curso conquistó su primer triunfo del año y con opciones de encadenar su cuarta victoria seguida, contando las dos últimas del pasado curso.

Por su parte, su compañero, el veterano Mark Webber querrá mejorar la quinta plaza de su cita de 'casa' en Australia, donde había salido tercero en la parrilla, en un trazado en el que fue segundo el año pasado.

Mientras que los McLaren, que fueron la sorpresa en las Antípodas después de una pretemporada irregular, tratarán de seguir con la buena actuación que permitió a Lewis Hamilton ser segundo en la primera carrera del año y donde Jenson Button fue sexto.

Igualmente, el ruso Vitaly Petrov (Renault), que logró el primer podio de su vida en el 'gran circo' hace dos semanas, tratará de prolongar su dulce momento con otra buena actuación en una pista donde el año pasado se vio obligado a abandonar.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) intentará mejorar la decimotercera plaza del debut en un trazado donde el pasado año conquistó los primeros puntos de su carrera.

Con ánimos de revancha llegarán el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, que no pudo exprimir las prestaciones de su Mercedes y abandonó en Melbourne y los Sauber, que fueron séptimo y octavo en la pista, con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, pero descalificados a posteriori por una irregularidad técnica en sus bólidos.

Por último, la escudería española Hispania Racing, que no pudo correr en Australia por la nueva normativa del 107 por ciento, confía en poder estar en la parrilla de salida con Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.