Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabila escriba una noticia?

Aloe Vera - dosis diaria de vitamínas

19/06/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contine una gran variedad de vitaminas: trazas de Vitamina B12, vitamina A, el grupo B, C y B y ácido fólico. Todo esto lo convierte en un verdadero "cócktail antioxidante"

<a href="http://www.flickr.com/photos/65818150@N00/2867986040/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/65818150@N00/2867986040/" target="_blank">J. Weissmahr</a> via Flickr

En 1968 el Dr.Gunnar Gjerstad, de la Universidad de Texas, muy interesado en el áloe pero consciente de que ya otros científicos estaban estudiando los polisacáridos mucilaginosos se dedicó a determinar los constituyentes minerales del áloe y su posible acción como agentes curativos. Gjerstad y su colaborador Bouchey hallaron que los principales elementos inorgánicos presentes en el áloe eran calcio, cloro, sodio, potasio, magnesio y manganeso, pero vieron que ninguno de ellos parecía ser el responsable de sus espectaculares efectos. Seguidamente centraron su atención en llos aminoácidos, viendo que el áloe contenía 18 de los 22 aminoácidos presentes en el cuerpo humano. Gjerstad y Bouchey hallaron que una cucharada de pulpa de áloe contenía más de 75 componentes químicos distintos en cantidades iguales o superiores a un miligramo. Posteriormente investigaron su contenido vitamínico, hallando vitamina B1, Niacinamida, Vitamina B2, Vitamina B6 y Colina.

Los avances tecnológicos incorporados durante los últimos 30 años a la investigación de laboratorio han permitido que las piezas de este rompecabezas descubiertas e investigadas sean cada vez más pequeñas, pero siguen apareciendo piezas nuevas. La complejidad y la variedad de los elementos y de los nutrientes presentes en el áloe no se hallan ni siquiera en los especímenes vegetales considerados más complejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabila (2 noticias)
Visitas:
18179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.