Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Almunia pide a Grecia "medidas concretas" para reducir el déficit y la deuda y alejar riesgo de bancarrota

15/12/2009 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, calificó de "paso en la buena dirección" el compromiso asumido este lunes por el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, de reducir el déficit y la deuda de su país con recortes de gastos y aumentos de ingresos, pero le reclamó "medidas concretas" para llevar a cabo este ajuste presupuestario y alejar el riesgo de bancarrota.

"Tomamos nota del compromiso del Gobierno griego de recortar el déficit público y reducir la deuda mediante recortes de gasto permanentes y aumentos de ingresos", dijo Almunia en un comunicado. Destacó además que Papandreu reiteró su intención de acelerar las reformas estructurales en materia fiscal y presupuestaria, en la seguridad social y en la recogida de estadísticas".

Más sobre

"El presupuesto de 2010, que se está discutiendo en el Parlamento griego, y las declaraciones de Papandreu son pasos en la buena dirección", señaló el comisario de Asuntos Económicos. Sin embargo, enfatizó que ahora espera ver la "explicación detallada" de "las medidas concretas que reforzarán el ajuste fiscal en 2010 y garantizarán una rápida consolidación de las finanzas públicas".

Estas medidas deben recogerse, dijo Almunia, en la actualización del programa de estabilidad que las autoridades griegas deben remitir a Bruselas en enero.

"Las medidas van en la buena dirección en el sentido de garantizar una consolidación fiscal clara, creíble y ambiciosa para los próximos años, comenzando por 2010. Pero no basta con las intenciones, necesitamos medidas concretas comenzando por el programa de estabilidad", explicó la portavoz de Asuntos Económicos, Amelia Torres.

"Continuaremos vigilando la situación macroeconómica y fiscal y la aplicación de las medidas", concluyó el comisario de Asuntos Económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.