Almunia elude comentar las críticas de Salgado por haber comparado España con Grecia
El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, eludió hoy pronunciarse sobre las críticas que le dirigió la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por haber comparado este miércoles los problemas económicos de España con los de Grecia.
Salgado afirmó este jueves que fue "poco prudente" que Almunia haya metido a España en el mismo saco que Grecia, y consideró que "simplificó" demasiado las cosas.
"No tenemos ningún comentario", afirmó la portavoz de Almunia, Amelia Torres, al ser preguntada por las declaraciones de Salgado.
La portavoz alegó que Almunia se limitó a contestar a las preguntas de los periodistas sobre el riesgo de contagio de la crisis griega a España y Portugal y dijo que no tenía nada que añadir a sus declaraciones. "No creo que hayamos sido nosotros los que hayamos hecho la comparación", insistió.
Subrayó que "la prensa está llena de este tipo de comparaciones" de Grecia con España y Portugal e invitó a los periodistas a "barrer primero su propia puerta" y a "dar al César lo que es del César".
Almunia afirmó este miércoles que España tiene "problemas comunes" con Portugal y Grecia, país cuya crisis presupuestaria ha multiplicado en los mercados las especulaciones sobre el riesgo de quiebra. Entre dichos problemas, el comisario de Asuntos Económicos citó la pérdida de competitividad, el elevado nivel de déficit y las necesidades de financiación exterior.
Añade tu comentario
Comentarios de Almunia elude comentar las críticas de Salgado por haber comparado España con Grecia
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55965 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2158
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Moscú acusa a los países occidentales de armar a los rebeldes sirios
- 3Declaran ausente en juicio a ex comisionado de paz de Colombia
- 4EE UU no descarta ayudar a la oposición siria vendiéndoles armas
- 5CIA, la última víctima de Anonymous
-
1Descongelan tres millones de euros pertenecientes al primo de Al Assad
-
2Siria atribuye a facciones "apoyadas por países occidentales" los atentados de Alepo
-
3La oficina de la ONU para los Derechos Humanos pide a España derogar la ley de amnistía
-
4Simpatizantes y detractores del Gobierno sirio se enfrentan en Trípoli
-
5Rousseff descarta conceder una amnistía a los policías que han delinquido durante la huelga en Bahía
-
6El partido salafista Nour pide aprobar leyes para aumentar la censura en medios







