Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Almunia dice que en Europa "no dan por seguro" que Rajoy gane las elecciones

10/04/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la Comisión, preocupado por la imagen de corrupción de algunos candidatos

Almunia dice que en Europa "no dan por seguro" que Rajoy gane las elecciones

M.P.

El vicepresidente del Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha pasado hoy por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de economía, pero también de política. Almunia ha confesado que en Europa no le preguntan si Mariano Rajoy continuará con las reformas si es presidente del Gobierno, porque allí “no lo dan por seguro”. En cambio, le preguntan “quién puede ganar las elecciones”. Almunia también ha mostrado su preocupación por la “imagen” que se da incluyendo en las listas electorales a personas “sometidas a procesos en los tribunales”.

image Joaquín Almunia: "El gran problema de España es mantener la inflación muy por encima de la media europea"emb& c18=prisacom& c20=gadget& h1=prisacom> cadenaser> gadget> llevatelo> emb> " width="0" height="0" border="0">

  • Noticias relacionadas
    • Génova da el visto bueno a la lista electoral de Camps para el 22-M
    • Camps, con un pie en el banquillo

Almunia ha asegurado que en materia económica, la única preocupación de España “ es hacer lo que ha dicho el Gobierno que hay que hacer” , sobre todo “ reformar el sistema de cajas” para que “ se digiera toda la crisis de la vivienda” . Según el comisario, “ en España se disfruta de más confianza por parte de los mercados porque se hacen esas reformas, pero no hay que cruzarse de brazos” .

El futuro de Rajoy

Sobre si en Europa preocupa que Rajoy pueda hacerse con el Gobierno y abandonar las reformas emprendidas, Almunia ha dicho que allí “ no dan por seguro” que el líder del PP gane las elecciones: “ Me preguntan quién puede ganar las elecciones” porque “ todavía queda mucho tiempo para eso” .

Democracia interna

Preguntado por las futuras primarias en el PSOE, un proceso que él vivió en primera persona en 1998, cuando fue derrotado por Josep Borrell, Almunia ha dicho que “ los partidos tienen que tener un funcionamiento democrático” porque “ si queremos gobernar nuestro propio país con principios y valores democráticos no podemos olvidarlos dentro de nuestras propias puertas” . Además, ha señalado que “ quien tiene derecho a voto en las primarias tiene que pensar en cuál es el mejor candidato para los ciudadanos” .

Imagen de corrupción

Pero “ más importante que las discusiones de los detalles de unas elecciones primarias” , según el Comisario, es que los partidos elijan a “ candidatos que no estén sometidos a procesos en los tribunales” . “ Creo que es preocupante en general que no se ponga pie en pared inmediatamente a esa imagen en donde se mezclan faltas o delitos o actuaciones ilegales con las personas que los partidos deciden someter” a las elecciones, ha apostillado.

” Pregúntele a Pepiño”

Por último, preguntado por si sería posible que el PSOE avalase oficialmente a dos candidatos para las primarias, Almunia ha dicho: “ No me pregunte esas cosas, pregúnteselo a Pepiño, Don José Blanco o Marcelino Iglesias que son los que están al mando del partido para ese tipo de cosas"” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1977
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.