Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Almunia admite que no sabe si formará parte de la próxima Comisión

19/11/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, admitió hoy que no sabe si formará parte de la próxima Comisión Europea y no quiso pronunciarse sobre cuál será su futuro si finalmente el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es designado esta noche Alto Representante para la Política Exterior y vicepresidente del Ejecutivo comunitario. La elección de Moratinos forzaría la salida de Almunia de la Comisión porque cada país sólo puede tener un representante.

"Soy corto de vista", dijo Almunia al ser preguntado sobre si se ve en la próxima Comisión. El responsable de Asuntos económicos admitió que no sabe si Moratinos tiene posibilidades para convertirse en Alto Representante y apuntó que habrá que esperar a los resultados de la reunión de líderes europeos que se celebra esta noche. Cuando se le interrogó por su futuro si finalmente debe dejar su cargo por la elección de Moratinos, Almunia se limitó a señalar: "Esa es una buena pregunta".

El comisario de Asuntos Económicos tampoco quiso pronunciarse sobre si para España es mejor controlar una cartera económica importante o la política exterior de la UE. "Para España es positivo que Europa vaya bien", se limitó a señalar.

En todo caso, Almunia resaltó que lo importante es que los líderes europeos lleguen a un acuerdo sobre el nombre del Alto Representante y del presidente del Consejo Europeo porque "es el último paso necesario" para poner en marcha el Tratado de Lisboa.

El pasado abril, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio a entender que Almunia seguiría como comisario cuando se renueve el Ejecutivo comunitario y en la misma cartera. "Estamos muy satisfechos de dónde estamos, de la comisaría que tenemos, del área de trabajo que tenemos, y estamos muy satisfechos también del comisario que tenemos. Creo además que el presidente Barroso también", dijo refiriéndose a Almunia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.