Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Almunia aboga por abrir un debate "serio" sobre energía "sin emociones que nublen la vista"

24/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha abogado por abrir a nivel europeo un debate "serio" sobre energía "sin emociones que nos nublen la vista" y sin "sacar ahora todos los riesgos de la nuclear" a raíz del accidente ocurrido en Japón.

Almunia, que intervino en el Foro Perspectivas KPMG, organizado por KPMG y Europa Press, afirmó que el debate energético es "muy serio" y "no se puede nunca trivializar".

"Es evidente que en momentos como en los actuales, y después de lo que está pasando en Japón, la mejor manera de empezar el debate no es sacando ahora todos los riesgos de la nuclear y diciendo 'vamos a hacer ahora un debate energético'. El debate energético hay que hacerlo en serio, sin emociones que nos nublen la vista. Hay que hacerlo con datos, con conciencia de cuáles son de verdad nuestros intereses y los de los ciudadanos a los que representamos a medio y largo plazo", afirmó.

Más sobre

El vicepresidente de la CE señaló como uno de los retos ineludibles para la Unión Europea la creación de un mercado interior de la energía para reducir la dependencia energética, y advirtió de que si "mañana" se rompe uno de los gasoductos que canalizan el gas a países del centro y Sur de Europa, algunos países se enfrentarían a verdaderas dificultades para elegir el tipo de energía que quieren usar ante la necesidad de garantizar el suministro. "Tienen que ir a buscar lo que tengan", enfatizó.

A este respecto, recordó que se ha visto en Europa en varias ocasiones en los últimos años, en los países que entraron en la UE entre 2004 y 2007 ha habido cortes de gas natural por decisiones tomadas desde fuera de la UE "que han provocado situaciones muy serias y difíciles de gestionar, con incapacidad de generar la energía necesaria, sea para transporte, para calentar los hogares en invierno o para generar electricidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.