Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Almuerzo para Moira (pollo sentado en cerveza)

20/11/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta receta me encanta, no es ningún descubrimiento ni invento mío, ni mucho menos, pero si no la conocéis, seguro que os apetece prepararla, y además, siempre que la hagáis, tendréis la sonrisa asegurada, pues es muy divertido ver a estepollo sentado, y disfrutar deél desde el principio del proceso.

Esta receta, la dejo programada para que se publique el día 20 de noviembre, porque ese día mi querida amiga portuguesa, Moiracelebra su aniversario, y nos dejó encargado que le hiciéramos una receta con todo nuestro cariño, para que la disfrute exactamente ese día del aniversario.

¡¡Hoy Moira, viene a comer!!

Como no estaré por casa ese día, dejo aquí este pollo, con la esperanza de quemi querida Moira lo disfrutecomo nosotros, y si se anima a prepararlo algún día, sonría como nosotros ahora mismo.Parabens, Moira, y mucho mucho cariño.

POLLO SENTADO SOBRE UNA LATA DE CERVEZA

Ingredientes:1 pollo limpio, listo para asar.1 cerveza en lataaceite de olivasal hierbas aromáticas y especiaslechuga y tomate como guarnición (y para hacer los colores de Portugal)

¿Cómo se hace el pollo sentado en lata de cerveza?

Comenzamos limpiando bien el pollo por dentro y por fuera, cuidando de no dejar ni plumas ni grasas que nos estropeen la presentación. A continuación, por la parte del culete del pollo, abrimos un poco la piel y quitamos la grasilla del final, de forma que quede un orificiosuficientemente ampliocomo para poder introducir porél una lata de cerveza. (Tenéis todo el paso a paso en las fotos siguientes)

Mezclamos las hierbas aromáticas y las especias, en un bol y añadimos aceite de oliva hasta obtener una especie de crema o aceite con tropezones. Con cariño, damos un buen masaje al pollo, por toda su superficie para que se impregne de todos los sabores.

image

Abrimos la lata de cerveza y servimos la mitad en un vaso. La otra mitad, queda en la lata. Forramos la lata con papel aluminio y con cuidado, insertamos el pollo de forma queéste quede sentado sobre la lata. Colocamos elpollo sentadosobre una fuente de horno y le regamos por encima con la media cerveza que tenemos en el vaso. (Como da para dos "regadas", una la hacemos ahora y otra al cabo de unos 20-30 minutos)

image

Horneamos a 200º durante una hora aproximadamente, hasta que el pollo tenga el color externo que más nos guste. A nosotros nos gustabien dorado. De cuando en cuando lo humedecemos por fuera con una cuchara, recogiendo los líquidos que vaya soltando. En la foto podéis ver como se va dorando.

Para servirlo, he quitado la piel crujiente, por aquello de cuidarse y le he añadido unas hojitas de lechuga de roble y unos tomates, con los colores de Portugal.

Ventajas de asarlo de esta manera.

  • El pollo está asándose sobre una lata con cerveza. Al calentarse la cerveza, ésta soltará su alcohol y sus vapores dentro del pollo, humedeciéndole continuamente, por lo que estará más jugoso que el típico pollo asado, que tiende a resecarse por dentro.
  • La postura del pollo, además de muy graciosa en mi opinión, facilita el asado homogéneo. Normalmente asamos el pollo tumbado, por lo que la parte que queda arriba se asa, y la de abajo se cuece. Así sentado se hace estupendamente todo por igual.
  • El sabor es muy rico, con todas las hierbas aromáticas y la cerveza. En esta ocasión mezclé orégano, tomillo, romero y albahaca, pero podéis usar las que queráis. Yo las utilicé secas, porque con el aceite y yendo al horno, me pareció mejor usar esas que las frescas.

image

Espero que disfrutes de tu comidaMoira, y de todo nuestro cariño.Un beso fuerte desde España y ojalá sigamos siendo amigos muchos años. Y a vosotros, sed felices.

image

PD. Van llegando ya las primeras recetas al concurso de recetas navideñas, que organizamos conSanta Teresa. Pero quiero verme lleno de ideas, así que no lo dejéis para el último día. Gracias a todos.image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (420 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
7231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.