Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

La Almoina, segundo mejor museo del año en Europa

13/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Foro Europeo de Museos ha elegido al Museo Arqueológico de La Almoina de Valencia como segundo mejor museo del año en Europa, sólo por detrás del Museo de Salzburgo Nueva Residencia. Al Premio Europeo al Mejor Museo (EMYA), que se concede desde hace 30 años, se presentaron un total de 115 candidatos y se falló el pasado sábado en la localidad turca de Bursa.

A la última fase del galardón concurrieron 38 museos ubicados en, entre otras ciudades, Helsinki, Estrasburgo, Dublín, Milán, San Petersburgo, Estocolmo, Zúrich, Londres o Liverpool. El jefe de servicios de Proyectos Singulares del Ayuntamiento de Valencia y arquitecto y redactor del proyecto del Museo, José María Herrera, recibió el premio de manos del ministro de Turismo de Turquía.

"Este galardón es un reconocimiento del jurado a la solución arquitectónica que presenta La Almoina, los sofisticados sistemas de control remoto de las instalaciones, la exactitud de sus contenidos y la filosofía urbana de un centro arqueológico tan singular en el corazón de Valencia", señaló el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver.

Bellver ha leído el fallo del jurado, en el que se destaca que La Almoina "ha requerido de mucho ingenio" para ilustrar los cinco estratos de la historia en el sitio donde se encontraron, hecho que califica de "éxito admirable".


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7382 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.