Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Almohadillas para captar Energía al Pasar de los Trenes

16/12/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de probar generadores de energía piezoeléctrica que pueden producir energías renovables del pasar de los coches en las carreteras, ahora lanzan otro proyecto con los trenes

La compañía de Israel Innowattech ahora piensa en los trenes con un producto similar. La compañía ha llevado a cabo un proyecto con la Compañía Nacional de Trenes de Israel para examinar el IPEG PAD, una almohadilla que puede tiene el potencial de generar gran cantidad de energía.

El proyecto incluye remplazar 32 almohadillas existentes de trenes por las IPEG PADs, que tienen incorporados generadores piezoeléctricos diseñados para producir electricidad de forma local. Las almohadillas capturan la tensión mecánica del tren y la convierten en energía eléctrica.

La compañía dice que una vía del tren por la que circulan trenes de entre 10 y 20 carros cada hora puede producir hasta 120 kWh de electricidad renovable en esa hora, que puede ser usada en la misma vía o para alimentar a la red eléctrica.

Fuente Energías Renovables

Es muy probable que haya quienes les parece insignificante cada cosa desde la cual se puede aprovechar la energía, pero lo importante es que con cada experimento se está a un pasito más cerca de una importante transformación. Hay muchos ingenieros trabajando en proyectos como este.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3983
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.