Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enelcine.es escriba una noticia?

Almodóvar quiere hacer historia

20/05/2009 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director manchego declara en Cannes su intención de hacer una película sobre la guerra civil española. La historia se basa en la autobiografía del poeta Decidme cómo es un árbol

Pedro almodovarLa presentación de Los abrazos rotos en el Festival de Cine de Cannes ha iluminado con flashes la figura de Pedro Almodóvar. Rodeado de medios y buenas críticas por la película, desvela que el proyecto que tiene ahora en mente recoge la vida del poeta Marcos Ana que estuvo preso 25 años durante la dictadura de Franco. Este personaje vivió su juventud en una cárcel donde empezó a escribir, privado de una ansiada y vital libertad.

Se trata de una visión personal tanto del director como del personaje. Éste último así lo afirma: "aquí no habrá tiros ni contienda". Lo que motiva a Almodóvar a adentrarse en este tema es su preocupación por la memoria histórica, aunque durante mucho tiempo su oposición por abordar el franquismo se pueda vislumbrar en sus protagonistas y temas rebeldes, pasionales y, curiosamente, tan llenos de la raíz española. Para él, la ley de memoria histórica actual no es suficiente y reclama su aplicación efectiva y real para “cicatrizar heridas”. “Sobre la guerra civil se han hecho muchas películas, pero falta aún una película definitiva sobre ella. A mí, entre todas, la que más me gusta es Las bicicletas son para el verano, basada en la obra de Fernán Gómez.”

El proyecto que tiene ahora en mente recoge la vida del poeta Marcos Ana que estuvo preso 25 años durante la dictadura de Franco

No obstante, la idea del artista es utilizar la tragedia de la guerra para hablar de otras cosas y de seres que la sufrieron: “Se va a hablar de seres que ahora viven y que en ese momento eran muy jóvenes. No sé cuándo lo haré, pero lo tengo allí y ya estoy escribiendo”. La técnica del guión será la de intercalar flashback del encierro del joven escritor en medio de la línea del presente que se desarrolla a partir de la salida de la cárcel de Marcos Ana. “La película se iniciará con su salida de la cárcel. No está acostumbrado a los espacios abiertos y voy a mostrar de un modo muy fisiológico su reacción a la vida”, comenta Almodóvar.

Éste no es el único largometraje que Pedro está sopesando ya que tiene el guión de una comedia escrito. Además, el director inicia un tour para presentar Los abrazos rotos por todo el mundo y pretende asistir en junio a los primeros ensayos de la serie de la Fox, Mujeres al borde de un ataque de nervios, de la que es productor ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Enelcine.es (39 noticias)
Visitas:
4818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.