Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Almódovar y sus 'Abrazos rotos' y la última película de Coixet, entre los 52 filmes en competición en Cannes

23/04/2009 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Almodóvar y sus 'Abrazos rotos' y la última película de Isabel Coixet, 'Mapas de los sonidos de Tokio', figuran entre los 52 filmes de 32 países que han sido incluidos en la selección oficial de la 62 edición del Festival de Cannes y en concreto entre los 20 que podrán optar a la prestigiosa Palma de Oro, según anunció hoy la organización del evento. Por su parte, Alejandro Amenábara presentará 'Agora' fuera de competición.

Entre los cineastas presentes en esta edición hay varios que ya saben lo que es alzarse con el máximo galardón, como el estadounidense Quentin Tarantino, que obtuvo la Palma de Oro en 1994 por 'Pulp Fiction' y que presentará 'Inglorious basterds' con Brad Pitt como protagonista. El director será el único representante estadounidense en esta edición.

También laureado, el británico Ken Loach presentará 'Looking for Eric' con el ex futbolista Eric Cantona, mientras que el danés Lars von Trier compite con 'Anticristo', una de las películas más esperadas de esta edición junto con el último filme de Tarantino. De este grupo también forma parte la neoceladesa Jane Campion, la primera directora en alzarse con la Palma de Oro en 1999 por 'El piano' que competirá con 'Bright Star' sobre el poeta romántico John Keats.

La 62 edición de Cannes contará además con seis películas llegadas de Asia como 'Spring Fever' del cineasta chino Lou Ye, 'Serbis' del filipino Brillante Mendoza, la última película del surcoreano Park Chan Wook, y las de los taiwaneses Ang Lee, con 'Taking Woddstock' y Tsai Ming Liang, con 'Faces', mientras que Johnnie To presentará 'Venganza' con Johnny Hallyday.

La representación francesa correrá a cargo de Alain Resnais, con 'Les herbes folles'; Jacques Audiard, con 'Un prophète'; Xavier Giannoli, con 'A l'origine', y Gaspar Noé con 'Soudain le vide'. Junto a ellos otros representantes del cine europeo como el británico Andrea Arnold, con 'Fishtank' y el italiano Marco Bellochio con 'Vicere'.

Fuera de competición, se proyectará 'El imaginarium del doctor Parnassus', de Terry Gilliam, protagonizada por Jude Law y Johnny Depp. Esta es la última película del actor australiano Heath Ledger, muerto el año pasado, a quién se le rendirá un homenaje.

La inauguración del festival, que en esta edición se celebra del 13 al 24 de mayo, correrá a cargo del film de animación 'Up' realizado por Pixar para Disney, mientras que en la clausura se proyectará 'Coco Chanel e Igor Stravinsky' de Jan Kounen.

El jurado de la edición 2009 de Cannes estará presidido por Isabelle Huppert, e integrado por la directora y actriz Asia Argeno, por la actriz Robin Wright, el director James Gray, el director y actor Nuri Bilge Ceylan, el director Lee Chand Dong, el director Hanif Kureishi y la actriz taiwanesa Shu Qi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.