Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Almendrados

06/04/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra entrega de la repostería de Semana Santa de mi pueblo. La receta de hoy es la que encuentras de forma menos habitual, y no todas las panaderías lo venden al público.

La razón por la que ocurre esto es porque la almendra era y es un producto caro, así que este dulce era menos frecuente en las casas de mi pueblo, cuando se hacía era un acontecimiento especial, porque se había tenido la fortuna de pillar algunas almendras y entonces podíamos disfrutar de este dulce. Recuerdo cuando mi abuela preparaba los Almendrados en esos moldes que se usaban encima de la hornilla y simulaban un horno y servían también para preparar bizcochos en forma de rosco.

Ingredientes:

4 claras

400 gramos de azúcar

400 gramos de almendra

Un poco de canela para espolvorear por encima.

Instrucciones:

Vamos a triturar las almendras toscamente y tostarlas en el horno a unos 130 grados durante el tiempo necesario. Dejamos que enfríen totalmente.

Vamos a montar las claras a punto de nieve, le añadimos a continuación poco a poco el azúcar hasta que obtengamos un merengue. Por último incorporamos la almendra con cuidado removiendo desde abajo hacia arriba.

Rellenamos los moldes y espolvoreamos por encima con un poco de canela. Horno a 180 grados, vamos a hornear hasta que queden doraditos por encima, sobre unos 15-20 minutos, va a depender del horno.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
4370
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.