Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Almeida ofrece realojo a 700 personas de la Cañada Real ante las nevadas

07/01/2021 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la bajada de temperaturas y las previsibles nevadas de este fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un plan de choque en la Cañada Real que entrará en funcionamiento a partir de este viernes.

Se trata de una respuesta habitacional para más de medio millar de personas que viven sin suministro eléctrico desde el pasado mes de octubre. El alcalde de la capital a avanzaba esta mañana un "traslado masivo" a distintos emplazamientos de la capital. Finalmente, para "minimizar los desplazamientos" los realojos temporales se harán en la propia zona de la Cañada, tal y como ha anunciado el Consistorio al término de su reunión para abordar su plan de emergencias invernales.

De este modo, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, ubicado en la zona de la Cañada. Dicha fábrica se convertirá en el centro neurálgico y tendrá disponibilidad para 600 personas. Ahí se instalarán alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción. Como plan alternativo, se habilitará, el polideportivo Cerro Almodóvar con al menos 100 camas más, "que podrán ampliarse si se considera necesario", informan desde Cibeles. Es decir, un total de 700 camas.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que estos desplazamientos son voluntarios. Es decir, solo lo harán las personas que estén de acuerdo. Sobre esto, los servicios sociales advierten de la dificultad de la operación. Tal y como indican a este medio, solo dos de las 17 familias familias que han detectado como "especialmente vulnerables" han aceptado trasladarse de forma temporal a un nuevo destino.

En dicho plan trabajarán diferentes servicios municipales. Por un lado, la Empresa Municipal de Transporte se encargará de los traslados; la Policía Municipal será la que dé seguridad a los mismos. Samur-PC ofrecerá la asistencia médica que fuera necesaria. Mientras, Bomberos estará en preaviso ante cualquier emergencia y Samur Social decidirá y valorará la asistencia social. Por último Cruz Roja se encargará de la logística en el interior de la fábrica. Por último, Madrid Salud doblará, en horario de mañana y de tarde, el servicio que allí presta a toxicómanos y drogodependientes.

Tal y como explican desde el Gobierno nacional, Para la necesaria intervención del Ministerio de Defensa, que se llevaría a cabo a través de la UME, es necesario que el Gobierno regional lo solicite formalmente. Por eso, la Vicepresidencia segunda ha instado a los dirigentes madrileños a que "no esperen ni un minuto más".

En este sentido, la Vicepresidencia segunda ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que solicite con urgencia grupos electrógenos al Ministerio de Defensa que permitan suministrar electricidad a las miles de familias de la Cañada Real que se encuentran sin suministro eléctrico durante la nevada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25547 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
917
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.