Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ucronias escriba una noticia?

AlmaZen, espacio de encuentro y creación

23/05/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Pública Martínez

Como profesional del espectáculo, véase desde el lado receptivo de la persona que observa, escucha, palpa, degusta y olfatea, mi compromiso siempre ha estado del lado de los más pequeños. Me explicaré. Más de mil años trabajando como espectadora en fastuosos eventos (circos romanos, juegos ecuestres en jardines palaciegos, obras teatrales del medievo, bailables en las plazas mayores, festivales de cine de verano....) siempre me han llevado a sentir una especial querencia hacia los eventos minúsculos. Y no me refiero a los honrosos saltos y piruetas de la troupe del bombero torero, ni a las paseos por carpas en la que se agolpaban los mal llamados freaks. Hablo de las creaciones de pequeños grupos de personas que son capaces de (con lo más mínimo y desechados elementos) fundar cátedra en la loable tarea de crear de la nada a través de los mimbres de la cultura popular.

Y si de expresiones humanas, jóvenes y joviales debemos hablar y dar a conocer, que mejor que traeros a este muro de declamación, ágora de la función expresiva, el trabajo de unas personitas por dar, entregar al mundo un nuevo rincón para la libre expresión.

En el bilbaino barrio de Irala, concretamente en el número 5 de la calle Zuberoa, fue inaugurado hace unos meses un espacio con mucha alma. Y el término no está escogido a la ligera. Su nombre es AlmaZen. Y es que en un tiempo pudo ser considerado como un lugar en el que descansaran útiles, objetos, cosas hasta su nueva puesta en marcha. Pero hoy por hoy es una nueva ventana al movimiento del interior hacia el exterior, una demostración de ideas, sentimientos, transformaciones, magia de la palabra, del gesto, en definitiva, del encuentro.

El AlmaZen es un espacio abierto que consta de dos plantas, y en el que caben un escenario, un rincón para la literatura de los libros, otro para el trueque de ropajes, uno más para reposar y charlar, otros para practicar la pintura... Las posibilidades sólo se limitan a la imaginación de almas aventureras.

El pasado 26 de marzo tuve la gran oportunidad de visitarlo en su primera apertura de puertas y ventanas. Y, aparte de poder degustar una excelente alubiada popular, de descubrir los encantos de los bailes del vientre llegados del ya no tan lejano oriente con los y sincopados movimientos del breakdance, también pude disfrutar de conciertos musicales de lo más estimulantes.

Para que no perdáis ni una puntada, tiraré del ovillo de este espacio abierto a vuestras propuestas, y os informo que este sábado 21 de mayo, a las 19h podremos asistir a una performance de danza contemporánea africana a cargo de Aída Colemenero. De esta forma se cierra un ciclo de talleres impartidos por la propia Aída, maestra en la técnica de Germane Acogny. Ah, y habrá una degustación de platos y bebidas africanas, para que los ritmos del continente entren por los ojos, oídos y labios.

Para los que no podáis asistir este fin de semana, recordaros que el último miércoles de cada mes se celebran en el AlmaZen las Noches de la Iguana: Noches de poesía y música para todos los gustos. Y muchos más talleres, cineforums, degustaciones, actividades creativas... a lo largo de todo el año. Para más información consultar el facebook de AlmaZen Biltegia.

Enhanced by Zemanta

Filed under: Pública Martínez Tagged: AlmaZen, Bilbao, Espacio creativo, Irala, Jet Lag Bio, Pública Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Ucronias (9 noticias)
Fuente:
ucronias.org
Visitas:
4856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.