Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Cuando las almas solidarias acogen almas sin techo

16/12/2020 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acercan unas fechas muy señaladas, donde el calor de un hogar está mas presente, pero por desgracia ese calor hogareño no está al alcance de muchos

Escucha el programa al completo en Ivoox o  en Rtvc.es 

 

Muchas personas están tan cerca de nosotros, que no las vemos. Personas sin techo.

 

Patricia López, nuestra colaboradora Especialista en Inmigración y Animación Sociocultural nos habla este mes en su espacio de sensibilización y concienciación social a través de la multiculturalidad, sobre uno de los colectivos que más sufre el llamado "sinhogarismo". Personas que llegan de otros países encontrándose con múltiples dificultades.

Conocemos la historia de Josep Riera, un a hombre de 77 años, que desde el año 2008 ha acogido a una treintena de inmigrantes. Cuando le preguntan sobre esto, el siempre dice: “eso de si no puedo ayudar a todos, no ayudo a nadie, no va conmigo”.

 

Actualmente tiene acogidos en su casa, a siete jóvenes inmigrantes, entre ellos se encuentra Ousman Mballow, un joven que llegó desde Gambia hasta España, hace varios años y que eocionado nos cuenta lo que Josep significa para él :"Josep lo es todo".

 

Terminamos conociendo el proyecto Buzzetti realizado por la Fundación Don Bosco, una organización benéfica nivel nacional que trabaja por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y juventud en situación de desigualdad social y con la incidencia transformadora en los barrios y zonas vulnerables donde están atentos también a las necesidades de familias y otros grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad como lo son los inmigrantes, personas desempleadas, etc. Jose Luis Aguirre, miembro de esta Fundación en la isla de Tenerife y responsable del proyecto Buzzetti, nos habla sobre sus actividades en casas de acogidas para menores inmigrantes y las situaciones vividas bajo su experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
453
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios