Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Almas gemelas, de Elizabeth Chandler

28/05/2011 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la editorial Planeta he podido disfrutar de este libro unos días antes de que saliera a la venta. No leo muchas novelas juveniles, pero siempre digo que las que he leído, me han gustado, y han aprovechado el tirón que tiene actualmente la literatura juvenil para traducir y editar esta novela que fue un éxito hace ya 15 años. Me gustaría mencionar el acierto que ha tenido la editorial al reunir la trilogía en un solo tomo, ya que originalmente eran 3 tomos de unas 200 páginas cada uno y, oye, se agradece por varios motivos: sale más económico y, si la saga te gusta, no tienes que esperar a que editen los siguientes, más teniendo en cuenta que los dos primeros volúmenes terminan en momentos álgidos de la historia.

almas-gemelas

La protagonista es una adolescente de 16 años, Ivy, que hace unos meses ha cambiado de instituto y de ciudad por motivo de la inminente boda de su madre. Tiene un hermano pequeño de 8 años, Philip y ahora tendrán también un hermanastro de la edad de Ivy y que va al mismo instituto que ella. Las amigas de Ivy son muy simpáticas: Suzanne, totalmente desmadrada y loca por los chicos; y Beth, que es escritora y se pasa el día perdida en sus ensoñaciones románticas. Por otra parte está Tristan, un chico del instituto y capitán del equipo de natación, que se enamora de Ivy, aunque la verdad es que ésta no tiene mucho interés por él (pobrecillo).

Ivy cree en los ángeles desde que tuvo un percance de pequeñita y asegura a todo el mundo que uno de ellos le salvó. Por supuesto, el hermano pequeño de Ivy comparte sus creencias, y entre ambos tienen una pequeña colección de figuritas a las que reverencian. Al principio la relación con su nuevo hermanastro no es muy fluida, ya que el chico es el típico ‘ niño pijo’ , pero todos intentan que la convivencia sea buena. Entre tanto, Tristan comienza a hacerse un hueco para acercarse a Ivy: se presenta como camarero para el cátering de la boda de su madre, se gana la confianza de Philip, el hermano pequeño; la salva del trampolín de la piscina… Hasta que un día Ivy acepta la propuesta de Tristan de darle clases particulares de natación y comienzan a verse más hasta que terminan enamorándose (bueno, solo Ivy, porque Tristan estaba ya coladito).

Hasta aquí todo perfecto, pero ocurre algo terrible: Tristan e Ivy sufren un accidente con el coche y el chico muere (esto se sabe en la primera página, tranquilos). Evidentemente, Ivy deja de creer en esos ángeles que no han salvado a Tristan, pero precisamente este se ha convertido en uno de ellos, al más puro estilo Ghost. Descubre que está allí, sin ir al cielo ni nada, porque tiene que realizar una misión (pero nadie le dice cuál). Afortunadamente tiene una amiga-ángel que fue una actriz famosa, que es una bromista y que, entre tanto cachondeo, lleva 2 años en la tierra porque ni se ha molestado en su propia misión, pero bueno; por lo menos ayuda y enseña algunos trucos a Tristan para comunicarse con la gente.

El resplandor de Tristan solo lo pueden ver las personas receptivas y/o que crean en los ángeles, así que Beth, la escritora, Philip, el hermanito de Ivy, y Will, un chico pintor, son el blanco de Tristan para intentar comunicarse con su amada. Además, Tristan tiene la sensación de que el accidente no fue exactamente fortuito… ¿Alguien les intentó hacer daño? ¿Quién y por qué?

El libro está muy entretenido, pasas páginas sin darte cuenta y te desesperas con Tristan al ver que no consigue hacerle llegar sus mensajes a Ivy. La verdad es que tiene algunas cosillas bastante predecibles, pero también uno pasa mucha emoción en el último tomo. Hay algunos detalles que no me parecieron realistas; por ejemplo que una madre no se preocupe de su hija que, hace 3 semanas, se ha intentado suicidar… En el libro los chicos están todos a su aire, y a mí me parece que los padres a esas edades suelen estar mucho más pendientes.

En todo caso, como libro juvenil es muy ameno; tiene amor, intriga y emoción, personajes principales simpáticos y realistas, y con algún secundario estupendo (Beth y Philip me encantaron), y me parece de lo más recomendable para nuestros jovenzuelos adolescentes y los no adolescentes (como la que escribe) cuando necesiten algo ligerito (como en la época de exámenes que se nos avecina, jeje).

rakin32

Título: Almas gemelas Autor: Elizabeth Chandler Editorial: Planeta ISBN: 978-84-08-10210-6 Encuadernación: Rústica Páginas: 640 Precio: 17, 95 € Propósito personal: no lo cumple

RETO 2011: Al, Aluminio


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.