Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Almagro pide a Maduro firmar ley de amnistía para opositores presos en Venezuela

06/04/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes al presidente venezolano Nicolás Maduro, firmar una ley de amnistía aprobada por el Parlamento opositor que pretende sacar de la cárcel a unos 76 disidentes.

"Es absolutamente necesario, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos en Venezuela", dijo Almagro a periodistas en la Universidad de Georgetown, en Washington.

El diplomático pidió a Maduro "firmar la ley" y "hacerla vigente inmediatamente", lo que permitiría la liberación de los presos.

La Asamblea legislativa de mayoría opositora aprobó el pasado martes una ley que busca sacar de la cárcel a unas 76 personas, incluyendo el líder radical Leopoldo López, y cientos de "perseguidos y exiliados" por su oposición al chavismo, según los parlamentarios.

Pero Maduro, que tiene plazo legal hasta el viernes para pronunciarse sobre la iniciativa, anticipó que no le dará paso por considerar que viola la Constitución y pactos internacionales de derechos humanos.

Almagro recibió este martes a la esposa de López, Lilian Tintori, quién le entregó una copia de la ley. "La consideramos un instrumento esencial", dijo el jerarca de la OEA.

Familiares de opositores presos pidieron al papa Francisco interceder para que el gobierno venezolano aplique la ley, durante una manifestación este martes en la Nunciatura apostólica en Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2380
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.