Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Almacenar el CO2: Una alternativa para paliar el calentamiento Global

18/06/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países ricos deben de capturar y almacenar el CO2 de la atmósfera

El investigador estadounidense Wallace Broecker, quien en los años 70 acuñó el término calentamiento global, apuesta por soluciones tecnológicas masivas para luchar contra el cambio climático. Según su opinión, los países ricos deben de capturar y almacenar el CO2 de la atmósfera para paliar el problema al que han contribuido más que otros.

Broecker, apuesta por un método que desarrolla un investigador y colega suyo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. El método consistiría en situar en zonas desérticas unas tolvas rellenas con una fibra de plástico, capaz de retener a lo largo del día el 30% del CO2 del aire que simplemente circula por ellas. Luego habría que descargar el gas en unas naves donde debería ser licuado y enviado a través de tuberías a almacenamientos geológicos profundos seguros.

Sin embargo, Broecker considera que los océanos están llegando ya a un alto nivel de saturación en la absorción del CO2

«Hay que empezar a probar esos primeros prototipos, que llevarán más de una década de desarrollo», dijo.

Broecker, que es un especialista en cambios abruptos del clima, advierte que los actuales modelos de previsión del clima son imprecisos y que no contemplan todas las variables físicas del sistema. «Nadie sabe cómo responderá el clima dentro de 100 años. Y si fuera un cambio abrupto, nos enteraremos cuando ocurra», aseguró.

En su opinión, el calentamiento será aún más agudo en el Hemisferio Norte que en el Sur, donde los océanos ocupan mucha mayor superficie y atenuarán esos cambios.

Sin embargo, Broecker considera que los océanos están llegando ya a un alto nivel de saturación en la absorción del CO2. Según sus estudios, las capas superficiales del océano -que tardan en mezclarse un milenio con las aguas profundas- dejarán de ser la esponja de la contaminación de la era industrial.

Diario La Noticia de Arequipa


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
10800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.