Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alliot-Marie dimitirá como ministra de Exteriores francesa

25/02/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra francesa de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, dimitirá este fin de semana tras la polémica suscitada por su viaje privado a Túnez cuando ya habían comenzado las protestas en el país, según han informado este viernes fuentes oficiales.

El actual titular de Defensa, Alain Juppé, un veterano conservador que ya fue tanto primer ministro como ministro de Exteriores en los 1990, será quien la reemplace, según las fuentes consultadas por Reuters.

"Esto no puede seguir", ha indicado una fuente gubernamental, en referencia a la polémica suscitada por el viaje de Alliot-Marie a Túnez y el hecho de que aceptara usar el avión privado de un empresario tunecino próximo al derrocado presidente Zine al Abidine Ben Alí. "Tiene que marcharse y para que sea digno, tiene que dimitir ella misma", según la fuente.

Más sobre

El Gobierno apoyó inicialmente a Alliot-Marie ante las críticas de la prensa y las peticiones de dimisión de la oposición, pero los sondeos han demostrado que el suceso está afectando a la ya de por sí debilitada popularidad del presidente Nicolas Sarkozy.

"La marcha de Alliot-Marie está hecha", ha señalado otra fuente a Reuters. "Juppé está preparado para asumir el cargo inmediatamente, con mucha presión emanando por parte del presidente", ha precisado.

El Elíseo no ha querido comentar la información, mientras que Alliot-Marie ha señalado en la radio que "no está interesada en rumores". El diario 'Le Monde' cita hoy fuentes que apuntan a que no estará en su cargo la próxima semana.

Alliot-Marie llegó al cargo de ministra de Exteriores el pasado noviembre en el marco de una remodelación del gabinete y previamente ha ocupado las carteras de Interior, Defensa y Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.